Un derbi de nivel en O Sangoñedo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Chantada Atlético y Brollón abren hoy la quinta jornada del campeonato

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica arranca con fuerza, y lo hace esta tarde (16.30 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo. En este escenario protagonizarán el derbi comarcal de la categoría el Chantada Atlético y el Brollón. Ambas escuadras encaran el envite con la necesidad de sumar los tres puntos en juego.

Los discípulos de Fran Regal están deseando que comience a rodar el balón, ya que quieren resarcirse de la primera derrota que encajaron en el campeonato el pasado fin de semana a domicilio ante el Palas. Por su parte, los futbolistas que prepara Chura llegan con la moral alta después de doblegar a la SD Becerreá en el campo de Os Medos por la mínima (3-2).

El Chantada Atlético encara el partido desde la cuarta posición -suma siete puntos, tres menos que el líder, el Chantada B, que lo desplazó de esta plaza-, mientras que el Brollón llega al encuentro en la decimosegunda posición, en la que está con seis puntos. Los dos técnicos confían en disponer de todos sus efectivos para un derbi que despertó expectación entre las dos aficiones. Esta circunstancia hace presumir que en las gradas del municipal de O Sangoñedo habrá un gran ambiente.

El Chantada B viaja

El líder de la categoría viaja y lo hace a Lugo, donde se enfrentará hoy a las seis y cuarto de la tarde a la Milagrosa. Los jugadores que prepara Rodrigo están pletóricos, sobre todo después de acceder al primer puesto de la tabla clasificatoria, en el que se encuentran con diez puntos. Los futbolistas de O Sangoñedo son conscientes que la empresa no será fácil, puesto que la Milagrosa en su terreno de juego es un oponente difícil de batir.

Para el partido, Rodrigo contará con algunas bajas, una circunstancia que viene motivada por el hecho de que esta tarde también juegue el primer equipo. Algunos de los futbolistas del filial fueron convocados por el tándem Juan Rodríguez-Dani Orcha.

Una final por la zona baja

La quinta jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica se completa con el partido que disputarán mañana en O Chao da Poza el Portomarín y el Rubián. Los dos conjuntos llegan a este partido con urgencias, ya que son los dos colistas de la clasificación, con tan solo un punto. La victoria se antoja importante para el Rubián.

El Atlético Taboada visita esta tarde al colista de la liga

Este fin de semana tan solo se adelanta un partido a la jornada del sábado en el grupo sur de la Tercera Autonómica. Será el que disputarán esta tarde (18.00 horas) los jugadores del Atlético Taboada a domicilio ante el colista, el FC Becerreá. La quinta jornada se completa mañana con el derbi que disputarán en el campo de San Martiño el Quiroga y el Incio y el encuentro Río Sil-Paradela.