Manuel Freire lo borda en Francia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El monfortino logró la sexta y cuarta plaza, respectivamente, con España

27 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con muy buen pie comenzó el monfortino Manuel Freire el mundial de piragüismo que se disputa en la localidad francesa de Pau. El deportista del Fluvial de Lugo superó las expectativas iniciales. En la modalidad de C-1 por equipos, la joven promesa monfortina acabó en la sexta plaza, mientras que en C-2 fue cuarto.

«Estoy muy contento, porque acabamos en la clasificación mejor de lo que inicialmente esperábamos. Estuvimos muy concentrados e hicimos frente a oponentes de mucho nivel», comenta el piragüista monfortino.

Freire admite que le queda un sabor agridulce por no haber accedido al podio. «En C-2, la cuarta plaza es la mejor que logró España. La pena es que nos quedamos a un puesto de la tercera plaza, que hubiera sido ya lo máximo», añade Freire.

Los grandes vencedores de la primera jornada de este campeonato del mundo fueron los piragüistas franceses. «Tienen mucho nivel y están fuertísimos», asegura.

La competición continúa

Prácticamente sin tiempo para saborear este cuarto y sexto puesto, Manuel Freire vuelve al agua esta tarde. En esta ocasión, el piragüista monfortino competirá en individual en C-1. «Quiero cumplir el objetivo de finalizar entre los dieciocho mejores piragüistas del mundo. No será fácil, pero encaro la jornada con muchas ganas y supermotivado», concluye Freire.

Esta tarde llegará el turno de Marcos González. A última hora de la tarde de ayer, el piragüista monfortino del Fluvial de Lugo estaba muy concentrado pensando en una prueba en la que tiene depositadas muchas esperanzas. El hecho de haber estado alejado de ríos y canales en competición oficial durante un año y haberse clasificado in extremis para el mundial hace que aún tenga más ganas de superar las expectativas.

«Como ya comenté ayer, estoy en Pau sin presión. Fue un premio haberme clasificado después de todo lo que pasé. Por supuesto que vengo a competir, pero la prioridad es disfrutar», señala Marcos González.

El piragüista monfortino es todo un clásico en este tipo de competiciones internacionales. Cuenta con experiencia, factor que puede ser determinante para finalizar entre los mejores del mundo. «Está claro que no voy a renunciar a nada», espetó.

Representación del Quixós

Hoy será un día especial para otro monfortino, Andrés Saco. El piragüista del Quixós compite en las modalidades de C-1 y C-2. Es plenamente consciente de que se encontrará con oponentes de altura, pero confía en sus posibilidades. «Quiero disfrutar de este campeonato, y si puedo clasificarme para una final», comenta Saco.