Un refuerzo para el juego interior

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Liga EBA El CB Chantada incorpora al norteamericano Jeff Highlights

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada refuerza su juego interior con la incorporación del pívot norteamericano con pasaporte nigeriano Jeff Highlights. El jugador, que mide 1,94 metros, llega al club de la capital del Asma procedente de Atlanta y tiene experiencia en la LEB Plata, categoría en la que compitió la pasada temporada con el Club Baloncesto Zamora.

Sus estadísticas no dejan lugar a ninguna duda. «É un xogador que destaca pola capacidade de salto que ten. Ademais ten unha media de dez rebotes por partido e unha de dez a doce puntos. sen dúbida, é toda unha garantía para o CB Chantada», señala el entrenador del cuadro local, Alberto Fafián.

Estas referencias fueron claves para que los directivos y técnicos chantadinos se lanzaran a su contratación. En su etapa en el CB Zamora, Highlights dejó su impronta, convirtiéndose en su auténtico referente. En uno de los encuentros que disputó con la entidad castellana logró un +32 de valoración, que se cimentaron en 27 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

El nuevo jugador ya se entrenó con sus nuevos compañeros, que valoran positivamente esta incorporación. Para el club supone dar un importante salto de calidad, pero sobre todo reforzar el juego interior, clave en la defensa, una cuestión que valora mucho Alberto Fafián. Con esta incorporación, el club chantadino demuestra que a pesar de todas las trabas que tuvo que vivir este verano, cuenta con grandes profesionales que conocen a la perfección el mercado.

Llegarán más jugadores

El fichaje de Solarin no será el último. El club se encuentra negociando con dos jugadores más, con los que podría sellar un acuerdo en las próximas horas. La idea es que la plantilla esté cerrada para el primer partido de liga, que será el día 7 de octubre en Chantada ante el Culleredo. «Estamos traballando para contar cun plantel competitivo. Imos incorporando xogadores que veñen cubrir as necesidades que temos», dice Fafián.

El técnico local valora positivamente el hecho de comenzar la competición en casa. «Iso sempre é bo», asegura Fafián.

Por otra parte, el CB Chantada se estrenó en la copa Galicia. Lo hizo en Lugo ante el Estudiantes. El resultado fue favorable a los locales por 85-62 en un partido en el que se notó la diferencia de rodaje de ambas escuadras. «Eles lévannos quince días de vantaxe nos adestramentos de pretemporada, e iso nótase. Nós continuamos traballando na posta a punto para comezar con garantías a competición», concluye Fafián.

Los chantadinos disputarán este domingo a las seis de la tarde el segundo partido de la copa Galicia. Será ante el Rosalía de Santiago.