Un derbi de quilates en O Baliño

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Ferreira y Lemos se enfrentan esta tarde (17.00 horas) en la tercera jornada de liga

17 sep 2017 . Actualizado a las 12:20 h.

El campo municipal de O Baliño acoge esta tarde (17.00 horas) un nuevo derbi del grupo tercero de la Primera Autonómica. Será el que protagonizarán el Ferreira y el Club Lemos, dos equipos en pleno crecimiento que llegan a este envite con moral.

Las dos escuadras encaran el duelo con bajas. Óscar Núñez cuenta con tres ausencias importantes, que son las de Abdul, Maikel y Cristian, mientras que Edu Rodríguez tiene las de Diego Quiroga, Toto, Gonzalo Torres y Marcos Blanco. Por lo que respecta a las novedades, en el conjunto de O Baliño se estrenará Samba, que ya cuenta con su tránsfer, y la última incorporación, Edgar Da Silva. En el equipo monfortino reaparece el central catalán Agustín.

El partido ha despertado mucha expectación, puesto que se medirán dos equipos que se conocen a la perfección. El entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, admite la dificultad del derbi. «Será un encuentro muy complicado, porque el Ferreira en su campo es difícil de batir. Además, de mediocampo hacia arriba cuenta con futbolistas que definen a la perfección», señala Rodríguez.

Fiel a su estilo

A pesar de la dificultad que entraña el terreno de juego de O Baliño para el estilo del Lemos, Edu deja claro que serán fieles a su filosofía, aunque también avisa que habrá alguna modificación. «Se verá un Lemos similar al que ha competido en pretemporada y en este arranque de campeonato. Trataremos de tener el control del partido, conscientes eso sí de la dificultad del campo, pero también introduciremos alguna variante en el juego posicional ofensivo», dice.

El técnico es consciente de que una victoria en O Baliño dejaría a los suyos en una posición idónea para competir por la zona de privilegio de la tabla. «Teniendo en cuenta que tenemos dos partidos seguidos en casa, ganando hoy nos podríamos colocar en una zona bonita», concluye.

Por su parte, el presidente del Ferreira, Kopa, reconoce que está ilusionado con el derbi. «Es un partido muy interesante, porque los jugadores de los dos equipos se conocen y siempre hay esa rivalidad a mayores», comenta el presidente.

A la pregunta de qué partido espera, Kopa lo tiene claro: «Entiendo que veremos un Lemos que vendrá a por los tres puntos. Nosotros le haremos frente con nuestras armas, es decir, trataremos de ser fuertes atrás y buscar rápidas contras para sorprenderlos».

La SD Chantada recibe al San Ciprián con el objetivo de seguir en cabeza

El líder, la SD Chantada, recibe esta tarde (17.30 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo al San Ciprián. Para este envite, el entrenador Juan Rodríguez cuenta con las bajas de Brais, Javi Ramos y Mirage, tres futbolistas que por lesión todavía no se pudieron estrenar esta temporada en la competición.

Por el buen comienzo de campeonato y por el hecho de jugar en casa, los futbolistas chantadinos son claros favoritos para sumar los tres puntos en juego y colocarse con nueve, consolidando de esta manera su liderato. No obstante, Rodríguez se muestra prudente. «Temos que partir da base de traballar ben e levar a iniciativa, pero iso si, sabendo a dificultade que entrañan todos os partidos nesta categoría», dice el técnico chantadino.

Sobre el rival, el técnico dice: «Basean o seu xogo no porteiro e nos dous atacantes. Un deles é Mella, que foi o pichichi a temporada pasada. Contan cun plantel novo, de xente traballadora».

La jornada

El Taboada visita el difícil campo del Pontenova. Los futbolistas que prepara Martín Murado quieren resarcirse de la derrota que encajaron el pasado fin de semana en A Medela ante el Foz. El preparador lucense cuenta con todos sus efectivos.

La tercera jornada del campeonato se completa con el partido que disputará el Bóveda ante el San Roque en el campo Hermanos Somoza.