La Volta a Galicia llega a Monforte

La ciudad del Cabe acoge el jueves y el viernes dos etapas de la prueba ciclista


monforte / la voz

Monforte se convertirá el jueves y el viernes en la capital del ciclismo. En la ciudad del Cabe comenzarán y terminarán dos etapas de la Volta a Galicia, una prueba en la que participarán trescientos corredores de España, Portugal y Francia.

El jueves se celebrará una contrarreloj, con salida en la calle Cardenal y meta en la explanada de la Compañía. En esta etapa, los ciclistas acometerán un circuito de 10,2 kilómetros, con un desnivel acumulado de 43 metros. Los corredores partirán de Monforte y se dirigirán a Distriz por la antigua N-120. Luego se desviarán a la parroquia de Piñeira para regresar a Monforte por la carretera de Sober y la calle Reboredo. La salida está prevista para las siete y cuarto de la tarde.

La segunda etapa será el viernes. Los corredores recorrerán un circuito de 143,1 kilómetros. La salida está prevista para la una del mediodía y el regreso sobre las cuatro y media de la tarde. Los ciclistas tomarán la salida desde la calle Cardenal. Irán en dirección a Ferreira por la antigua N-120. Desde la capitalidad de Pantón se dirigirán a Escairón, para continuar a Chantada. Desde aquí se dirigirán a Taboada, tomando dirección hacia Rubián. Luego, irán a O Incio, desde donde se dirigirán al alto de Oural. Desde aquí enfilarán el trayecto rumbo a Monforte, pasando por Rubián y Bóveda. Esta segunda etapa tiene un desnivel acumulado de 2.603 metros.

La Volta a Galicia se presentó ayer en Monforte con la presencia del presidente de la federación gallega, Juan Carlos Muñiz; el alcalde de Monforte, José Tomé; y el diputado provincial de Deportes, Pablo Rivera. El regidor local manifestó su orgullo por acoger una de las pruebas deportivas más importantes, sobre todo por el número de seguidores que tiene el ciclismo. Tomé está convencido de que los monfortinos se volcarán con esta prueba al igual que hicieron con la Vuelta a España el año pasado. «O paso da Volta por Monforte suporá unha magnífica oportunidade para que sexamos partícipes de valores tan importantes e necesarios que leva intrínsecos este deporte, como son o compañeirismo, a constancia, o esforzo e o afán de superación», dijo.

El alcalde justifica el apoyo a la prueba, porque la considera como un vehículo de promoción para la Ribeira Sacra. Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Pablo Rivera, destacó la importancia de que la carrera ciclista tenga dos etapas en la provincia. «A Volta contribúe á promoción e á dinamización da economía lucense», señaló.

Los participantes

En la prueba participarán los portugueses del Liberty Seguros-Carglass y el Moreira Congelados-Feira Bicicletas Andrade y los franceses del Delko-La Pomme Marseille.

 

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Volta a Galicia llega a Monforte