Llega lo serio para los equipos de la Primera Autonómica

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

03 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca la liga para los equipos de la comarca en el grupo tercero de la Primera Autonómica. Será una de las competiciones más igualadas y competitivas de las últimas campañas, circunstancia que viene determinada por la presencia de conjuntos de la talla del Club Lemos, SD Chantada y SD Sarriana.

El equipo monfortino se enfrenta esta tarde (18.00 horas) en el campo de O Cerdeiriño al Monterroso. No será un estreno fácil para los discípulos de Edu, ya que enfrente tendrán un equipo que pugnará por el ascenso a la Preferente. El entrenador lemista tendrá las bajas de Miguel, Marcos Blanco y Toto -este último además de estar lesionado, todavía no dispone del tránsfer para poder jugar-.

El técnico lemista tiene buenas sensaciones, pero sabe que no será sencillo. «Nosotros vamos con la intención de sumar los tres puntos, pero enfrente estará un oponente de nivel», dice Edu.

Estreno en Ribela

Óscar Núñez debuta en el banquillo como entrenador y lo hace con uno de los partidos destacados de la jornada. Su equipo, el Ferreira, mide las fuerzas con la todopoderosa SD Sarriana. El equipo que prepara Julio Corral se reforzó a conciencia y es claro favorito para el ascenso. A pesar del potencial de los locales, Núñez no renuncia a nada. «Nosotros saldremos a competirle el partido a la Sarriana. Sabemos de la calidad de sus futbolistas, pero estamos muy motivados para dar la sorpresa», señala.

Se verán las caras en los banquillos el discípulo, Óscar Núñez, y su maestro, Julio Corral. El soberino dirigió al primero como futbolista, precisamente en el Ferreira.

La jornada se completará con el derbi que protagonizarán en el campo Hermanos Somoza el Bóveda y el Taboada, y el choque entre el Chantada y el Riotorto.