Ana Pontón califica de «despropósito» el abandono del balneario de O Incio

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

cedida

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz nacional del BNG Ana Pontón visitó ayer el muniicpio de O Incio, coincidiendo con la celebración del festival Terra Brava. Una vez allí aprovechó para comer con cargos y simpatizantes de su partido y con algunos de los participantes en el festival. También fue al balneario de Ferrería y la Casa da Cruz.

Durante la visita Pontón reivindicó la propuesta del BNG de crear un plan de desarrollo turístico para O Incio, haciendo hincapié en diversos atractivos con los que cuenta la zona, como la iglesia del hospital o la Ferrería.

La portavoz el BNG calificó de «despropósito» la situación en que se encuentra el balneario de Ferrería, que en el año 1997 fue adquirido por un grupo inversor para su rehabilitación. Las obras, sin embargo, quedaron paralizadas en el 2005. Desde entonces, el edificio permanece en total abandono.

Falta de interés

Tanto el balneario -de propiedad privada- como la Casa da Cruz -perteneciente a la Diputación- son para Pontón dos singularidades de O Incio que están siendo desaprovechadas por la falta de interés por su rehabilitación.