Llega lo serio para el Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo finaliza sus ensayos y ya piensa en el primer rival de liga, el Polvorín

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabaron los ensayos para el Atlético Escairón. Comienza ya la cuenta atrás para un equipo que debutará en la liga este domingo (12.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao ante el Polvorín. La pretemporada del cuadro de Anxo Valcárcel ha sido buena, sobre todo por la imagen que ha dado el equipo, y en cuanto a resultados. Este fin de semana, el cuadro de O Saviñao se impuso al Taboada por 0-1.

La directiva que encabeza Óscar López confía en un equipo, que empezará a competir sin estar totalmente definido. El director deportivo, Joaquín González, confirma que dejarán como mínimo dos fichas libres para posibles incorporaciones a medio o a largo plazo. «Agora mesmo estamos traballando na contratación de dous dianteiros, que esperamos pechar nas vindeiras horas. Estas prazas querémolas cubrir esta semana. As dúas restantes completaranse co campionato cha iniciado», señala González.

Cambio de planes

A la hora de analizar la pretemporada, el director deportivo reconoce que fue complicada en lo tocante a la confección de la plantilla. «Co troco de adestrador houbo que cambiar os plans, porque estamos falando de filosofías distintas. Aínda que algúns dos xogadores que tiñamos apalabrados continuaron, outros non. O Lemos fichou xogadores que tiñamos en carteira, como os casos de Diego Arias e do gardamallas Arturo Vila, o que fixo que tivésemos que ir por outra liña. De todos os xeitos, teño que dicir que comezaremos a liga con dezaoito ou dezanove xogadores», añade González.

Por lo que respecta a la posible llegada de Changui, el responsable deportivo del Escairón dice: «O tema está medio parado. Falamos esta mañá [por ayer] e seguimos en contacto, pero nós tampouco queremos sacar os pés do chan. O que prometemos é para cumprir».

A falta de cinco días para que comience la liga, el discurso de Joaquín González va en consonancia con el que emana de la junta directiva. «O noso obxectivo é a permanencia, e temos que esquecernos de retos anteriores».

A la pregunta de cuáles son sus sensaciones de cara a la liga, González comenta: «Máis que sensacións teño que dicir que teño boas esperanzas. Queremos que sexa unha campaña tranquila, e tendo en conta que mantemos a columna vertebral do ano pasado, podemos afrontala con tranquilidade».

Cambio de hora

Llama la atención de que el partido ante el Polvorín se juegue el domingo a las doce del mediodía. González explica las razones. «Ese día celebramos a feira do cabalo, e pola tarde estará moi concorrida, e ademais o noso porteiro traballa pola tarde. Se xogásemos en horario habitual non poderiamos contar con él», concluye.

La plantilla de Anxo Valcárcel ya entrena pensando en el Polvorín.

Los equipos de la comarca continúan su puesta a punto para la liga

El fin de semana deparó varios partidos amistosos además de los que disputó el equipo de O Saviñao. En el campo municipal de Centeás, el Sober sucumbió ante un buen Chantada Atlético. El choque fue bastante igualado, pero los discípulos de Fran Regal estuvieron más acertados en los momentos decisivos para llevarse el triunfo.

En el campo municipal de Os Medos, Brollón y Taboada firmaron tablas (1-1). Los locales lograron su gol por medio de Miguel, mientras que por parte del equipo de Martín Murado el goleador fue Mosqui. En O Poste se vieron las caras la SD Rubián y el Río Sil. La victoria fue para el club de A Carqueixa, que se impuso por 0-2, con tantos de Aarón y Matamá.

El Incio disputó su partido amistoso en el campo municipal de O Carboeiro ante el conjunto de los veteranos de Sarria. La escuadra de Yesi se impuso por la mínima (2-1). Los goles del equipo local los marcaron Urdi y Orlando.

Repaso de la SD Chantada

La SD Chantada también continúa su puesta a punto. Los futbolistas que prepara Juan Rodríguez se impusieron con claridad (6-0) al Palas. El equipo de O Sangoñedo mostró una buena imagen y ya está listo para comenzar a competir.

Por su parte, el Chantada B sucumbió ante el Monterroso B por 2-1 y ante el Friol por 1-0 en un triangular en Monterroso.