Se acabaron las vacaciones

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los juveniles, cadetes e infantiles del Calasancio iniciaron su pretemporada

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las vacaciones ya son historia para las jóvenes promesas del Calasancio. Los futbolistas juveniles, cadetes e infantiles trabajan desde la semana pasada a pleno rendimiento para preparar con garantías una temporada que se presenta ilusionante para todas las categorías. Comienza una nueva etapa después del adiós del anterior director deportivo, David Páez, una circunstancia que provoca cambios en los cuadros técnicos de los seis equipos de fútbol-11.

En la categoría juvenil, el Calasancio A, que esta temporada competirá en la liga gallega tras su descenso la pasada campaña, será dirigido por el entrenador de O Saviñao, Denís López Filomena. Contará como segundo preparador con Maikel. Por lo que respecta al juvenil B, Melchor regresa a la entidad estudiantil para entrenarlo.

José Luis Cordas da un paso adelante esta campaña y afronta el reto de llevar las riendas del cadete A. En este cometido contará con la ayuda del futbolista del Atlético Escairón, Manu Carreira. El cadete B lo entrenará Pasín, un técnico con proyección.

La responsabilidad de entrenar al equipo infantil A recae en el preparador sarriano Carlos Fontal, y Manu dirigirá al B. En total, en estos seis equipos están 113 futbolistas. La idea de la directiva es contar solo con jugadores de la comarca. El objetivo del juvenil A es competir por la zona noble, y en función de como vaya la temporada, luchar por el ascenso no es descabellado. Los otros dos competirán por consolidarse en sus categorías, y en lo posible mejorar la clasificación de la pasada temporada.