Andrés Saco, directo al mundial

A sus 20 años, el piragüista del club Quixós debutará en esta competición


monforte / la voz

El piragüista monfortino Andrés Saco competirá en el mundial sub-23 que se disputará en la localidad austríaca de Murau entre los próximos días 25 y 29. Esta supondrá la primera participación del deportista del club Quixós en una competición de estas características. El año pasado disputó la copa disputó la copa del mundo en la que logró el octavo puesto en la modalidad de C-2 con su compañero, el catalán Alan Padilla. No obstante, el mundial tiene más nivel, ya que aquí se darán cita los mejores piragüistas menores de 23 años.

Saco está contento con esta clasificación, que logró con su más que merecido tercer puesto en el campeonato de España, torneo en el que se mostró muy superior a sus oponentes. «Estoy muy contento de poder competir en un mundial, porque después de unos Juegos Olímpicos, es lo máximo a lo que aspira cualquier deportista. Reconozco que estoy en una nube», comenta Andrés Saco, que este fin de semana repone fuerzas en O Courel.

El monfortino encara este campeonato con ilusión y muy motivado. «Afronto el reto con muchas ganas. En el apartado individual, mis aspiraciones pasan por hacerlo lo mejor posible, aunque soy consciente de la dificultad que entraña, sobre todo por el gran nivel con el que me encontraré», dice.

Más posibilidades tiene en la modalidad de C-2, categoría en la que participará con su inseparable amigo y compañero, el catalán Alan Padilla. «Aquí tenemos muchas opciones de hacerlo bien, y reconozco que nuestras aspiraciones pasan por finalizar el mundial en una de las cinco primeras plazas», asegura.

Andrés Saco está en un excelente momento de forma. Desde mañana intensificará los entrenamientos. Su preparación la hará en el río Cabe, aunque unos días antes de que comience la competición se desplazará a Cataluña para ejercitarse con Padilla. «Sí, desde mañana toca remar lo máximo posible. En el apartado físico no da mucho tiempo, pero ya me estoy recuperando de la lesión de hombro que llevo arrastrando en los últimos tiempos», concluye el piragüista monfortino.

Su mentor deportivo

El gran mentor deportivo es Santi Díaz, director deportivo del Quixós. El preparador local muestra su satisfacción por ver como sus discípulo cumplirá uno de sus sueños. «Se lo merece, y su clasificación es el resultado del trabajo, entrega y compromiso de los años que lleva haciendo piragüismo», señala.

 

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Andrés Saco, directo al mundial