Manuel Freire se proclamó campeón de España de piragüismo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

El monfortino revalida el título nacional y el Club Quixós conquista tres medallas en la modalidad clásica

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El piragüismo monfortino está de enhorabuena. El deportista local Manuel Freire, que compite con el Fluvial de Lugo, revalidó ayer en la Seu d’Urgell el título de campeón de España en la modalidad clásica. La joven promesa local mostró una gran superioridad sobre sus oponentes, que apenas pudieron seguir su ritmo competitivo.

Freire no podía ocultar su alegría al final de la prueba. «Estoy muy contento, porque este campeonato refrenda el trabajo que vengo haciendo desde que comencé en el piragüismo. Muchas horas de entrenamiento tienen su botín», señaló Manuel Freire.

Nada más finalizar esta prueba que le dio el título nacional, el piragüista monfortino ya comenzó a pensar en la prueba de esta mañana en la modalidad de esprint. En esta competición se juega su clasificación para el mundial. «Estoy muy concentrado y con ganas de revalidar el título del año pasado, porque la meta que persigo es clasificarme para el campeonato del mundo», concluyó Freire.

Nico Díaz lo bordó

El club Quixós certificó una gran jornada inaugural. El cuadro monfortino conquistó tres medallas en este campeonato de España. Su gran estrella, Nico Díaz, logró un metal de plata en la modalidad de C-1 y una de bronce en K-1, mientras que su compañera Yasmin Díaz se adjudicó el metal de bronce.

Hubo tres cuartos puestos, que recayeron en Laura Díaz, Santi Díaz y Andrés Saco. A este último, en el que estaban depositadas muchas esperanzas para que accediera al podio, le pasó factura el mes de inactividad que le impidió entrenar. Lucía Cabo y Noé Díaz fueron quinta y sexto, respectivamente, en sus categorías.

El director deportivo del Club Quixós, Santi Díaz, felicitó a sus deportistas por su actuación. «Estamos muy contentos, porque Nico, que empezó bien, se quedó en las últimas plazas, pero reaccionó bien, lo que le permitió alcanzar la medalla. Hemos cumplido las previsiones iniciales», señaló el entrenador monfortino.

Ahora, las miradas están puestas en la segunda jornada de competición, en la que las jóvenes promesas monfortinas participarán en la modalidad de esprint. Aquí, los piragüistas locales tienen depositadas muchas esperanzas.