El CB Chantada a por todas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El equipo se prepara intensamente para la fase final del ascenso a la LEB Plata

12 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó la cuenta atrás para la disputa de la fase de ascenso a la LEB Plata para el CB Chantada. Los jugadores que prepara Alberto Fafián ya están totalmente centrados en este momento trascendental e histórico de la temporada. El preparador local ha modificado los días de entrenamientos. Durante la temporada, las sesiones preparatorias se llevaron a cabo cada 48 horas, pero esta semana ya son seguidas.

«Facémolo deste xeito para amoldarnos ao campionato da vindeira semana en Murcia, porque aí disputaremos tres partidos en tres días consecutivos», señala el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

El equipo entrenó ayer, lo hará de nuevo mañana, el lunes, el martes y el miércoles, y será el jueves cuando emprenda viaje rumbo a Murcia, donde lo esperan Myrtia, Melilla y Lleida. Por lo que respecta al tipo de entrenamientos que está realizando, Fafián dice: «Traballamos exercicios de cinco para cinco, situacións defensivas e buscamos coller confianza en ataque. A semana que vén contaremos coa axuda de Carlos Noguerol, que chega a Chantada o luns».

Alberto Fafián ve a sus jugadores con muchas ganas e ilusionados. «Están moi motivados, serenos e tranquilos. Non observo nerviosismo por ningún lado, e non me extraña, porque son xogadores que saben xogar perfectamente en situacións límite, tal e como demostraron no campionato regular», añade el entrenador.

Todos los jugadores están listos para competir. Marcos García trata de solucionar sus problemas de espalda, por lo que estos días acude a la consulta de fisioterapia, mientras que David Guerra descansará hasta el lunes, porque está aquejado de una fuerte gripe.

Los oponentes

Alberto Fafián tiene claro que el rival más peligroso será el Myrtia. «Estamos falando dunha selección de Murcia, con xogadores da talla de Llorente, Lleró, Oliva e Ballesta, que contan con moita experiencia en categorías superiores. O positivo é que nós enfrontámonos a eles na primeira xornada, e estaremos máis frescos», indica Fafián.

Sobre el Lleida, el técnico dice: «É un equipo distinto, que xoga moi aberto, e vive fundamentalmente do tiro exterior». Del Melilla, rival al que se enfrentaron en la anterior fase de ascenso, Alberto Fafián comenta que todavía lo tiene en fase de estudio.

El CB Chantada ya certificó una excelente temporada, por lo que si llega el ascenso sería la guinda al pastel.