Diego Arias y Álex López serán rivales el domingo en el partido Laracha-Lemos
07 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El fútbol no solo es competir, sino que además sirve para establecer relaciones de amistad. Ese es el caso de Diego Arias y Álex López, dos monfortinos que juegan en el Club Lemos y en el Laracha, respectivamente, y que el domingo (17.30 horas) se verán las caras en tierras coruñesas en un partido que llega con urgencias para las dos escuadras. Los monfortinos pugnan por la permanencia, mientras que los coruñeses lo hacen por ascender a Tercera División.
La amistad del delantero y el portero se fraguó la campaña en la que ambos compartieron vestuario en el Club Lemos. «Con Diego forjé una excelente relación de amistad. Sabía quién era, pero antes no lo conocía personalmente, pero es un orgullo ser su amigo porque se trata de un jugadorazo y de una persona increíble», comenta el guardameta monfortino del Laracha, Álex López.
Diego Arias solo tiene elogios para el que este domingo será su rival. «Tenemos una gran amistad, y de hecho tenemos previsto ir juntos, ya que él me recogerá en Lugo. Lo bonito del fútbol son estos detalles. Luego, sobre el terreno de juego no habrá concesiones», indica el delantero lemista.
Un partido decisivo
Los dos futbolistas saben que este partido llega en un momento trascendental para las aspiraciones de ambos equipos. Después de su victoria ante el Galicia Mugardos, el Club Lemos no puede ceder puntos si quiere amarrar cuanto antes la permanencia. Por su parte, la derrota en Lugo ante el Polvorín obliga a los discípulos de Chollas a ganar, puesto que en caso contrario pueden perder el tren del ascenso.
El Laracha es cuarto, con 56 puntos, mientras que el equipo de Jorge Rodríguez ocupa la decimoquinta posición, con 34. «Los dos equipos nos jugamos mucho. Posiblemente, ellos ven estos tres puntos posibles, pero al mismo tiempo peligrosos. Nosotros tendremos nuestras opciones, y vamos a por la victoria», señala Diego Arias.
El portero del Laracha admite la dificultad de superar a los monfortinos. «Los precedentes indican que ante rivales de envergadura el Lemos hizo buenos partidos. Nosotros, que veníamos de una racha de cinco encuentros consecutivos ganando, fallamos en Lugo ante el Polvorín, lo que nos obliga a ganar este domingo como sea», dice Álex López.
El guardameta monfortino admite que el encuentro será especial. «Serán sentimientos encontrados, porque en el Lemos pasé una gran temporada. No obstante, me debo al Laracha, y lo que quiero es ganar este partido y que luego el Lemos se salve ganando el resto», añade López.
Diego Arias espera que se repita el resultado de la temporada pasada, en la que los monfortinos se llevaron los tres puntos en juego.