Ciclismo a tope en la comarca

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Chantada y O Saviñao serán salida y meta de la Volta a Lugo Máster 2017

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante la atenta mirada del alcalde de Chantada, Manuel Varela, y del concejal de Deportes de O Saviñao, Jorge Rodríguez, se presentó ayer a mediodía en la casa de cultura de la capital del Asma la Volta a Lugo Máster 2017, que se celebra este fin de semana. El maestro de ceremonias fue Ramón Caamaño, directivo del Club Ciclista Chantadino, que detalló el circuito que recorrerán los corredores, y que discurrirá por los municipios de Chantada, Taboada, Monterroso y O Saviñao.

La jornada inaugural será el sábado, en la que se disputará la etapa con inicio y meta en Escairón. Los corredores tendrán que acometer una distancia de 71 kilómetros. Los participantes partirán a las once y cuarto de la mañana de la capital de O Saviñao, con destino a Ferreira. Desde esta localidad se desplazarán hasta Bóveda, pasando por Monforte. Precisamente a la ciudad del Cabe regresarán para dirigirse a Escairón por Seoane y Turiz.

«Esta etapa caracterízase por unha primeira parte bastante chaira. O perfil será quebrado no treito final co alto de Tuiriz, situado preto da meta», comentó Ramón Caamaño.