Cabanelas, al Atlético Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ángel manso

El exportero del Real Madrid fichará si se encuentra bien después de su lesión

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Para nosotros será un lujo poder contar con Sergio Cabanelas». Así se pronuncia el entrenador del Atlético Escairón, Alberto López, ante la posibilidad de que finalmente el exportero del Real Madrid fiche por el club de O Saviñao. El joven guardameta monfortino comenzará a entrenar hoy con el Escairón, pero solo se comprometerá en firme hasta final de temporada si se encuentra bien, sobre todo después de la lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante muchos meses.

«Antes de firmar voy a entrenar. Si veo que tras varias sesiones preparatorias me encuentro bien y no siento molestias, ficharé por el Escairón hasta final de la presente temporada, pero antes, y eso que quede claro, quiero ir cogiendo el ritmo que exige una categoría como la Preferente», comenta Sergio Cabanelas.

El futbolista atiende la propuesta que le hizo Alberto López, sobre todo por dos cuestiones. «Estamos hablando de un club que está haciendo las cosas muy bien y además es un homenaje a mi abuelo, Sergio Domínguez, al que enterramos el pasado 31 de diciembre, y que era socio desde la fundación del Atlético Escairón», señala Cabanelas, que está convencido que su abuelo estaría orgulloso de verlo con la elástica del cuadro de O Saviñao.

Un trampolín

A sus 21 años, Sergio Cabanelas sigue soñando con poder triunfar en el fútbol de élite. La Segunda División B i la Tercera son sus prioridades, pero entiende que a estas alturas hay que volver a comenzar. «Después de tanto tiempo inactivo, lo que toca es pensar en volver a coger la forma y ritmo para entrar en la dinámica de grupo. Quiero volver a sentirme futbolista, y nada mejor que hacerlo en Preferente. Ya habrá tiempo para pensar en metas mayores», concluye.