El equipo de Alberto Fafián se enfrenta mañana a domicilio al Caldius Gallego
24 feb 2017 . Actualizado a las 20:39 h.El Caldius Gallego COB y el CB Chantada disputan mañana (12.00 horas) el partido más interesante del grupo A-B de la liga EBA. En este choque, que puede considerarse como un derbi por la rivalidad que existe entre las dos escuadras, los discípulos de Alberto Fafián se juegan el liderato de la clasificación. Ahora mismo, la ventaja de los chantadinos sobre los ourensanos es de tan solo una victoria, por lo que un triunfo local podría llevar al León a la primera plaza.
El partido se presenta complicado para los jugadores de Fafián, que además necesitan romper la racha de dos derrotas consecutivas. En la pista de los ourensanos tan solo ganó un equipo, una circunstancia que hace que el reto para los chantadinos sea aún mayor. «Imos xogar contra un equipo moi físico, que ten en Bob Yannieck, o teito da EBA con 2,15 metros, ao seu home máis intimidador. Tamén destacan no xogo exterior, con Luka Bulashvili, Rodrigo Seoane e Xabier Arriaga coma os seus máximos exponentes», comenta el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.
El preparador visitante tiene muy estudiada a la escuadra ourensana. «Temos que evitar que o partido sexa un correcalles e ademais hai que intentar que o marcador sexa baixo. Se o conseguimos, gañaremos o partido», añade Fafián.
El Caldius Gallego COB está certificando una gran temporada en el grupo A-B de la liga EBA. La escuadra ourensana ocupa la tercera plaza de la clasificación, con doce victorias y cinco derrotas. «Os seus xogadores dobran as sesións de adestramentos pola mañá e pola tarde, e incluso algúns adestran co equipo da LEB Ouro. Temos que ter coidado cos seus lanzamentos de 6,75 metros», señala.
Un horario poco habitual
A la pregunta de si el hecho de jugar a las doce de mediodía puede pasarle factura a sus deportistas, Alberto Fafián dice: «Non sei se influirá, porque ata agora non xogaramos nesa franxa horaria. Espero que non, porque conto cun plantel moi comprometido».
Por lo que respecta a la última hora, el preparador chantadino recupera a Jacobo de Benito y a Manu Sánchez, mientras que Knezevic es duda. «Todo dependerá do que nos diga o fisioterapeuta», puntualiza el técnico chantadino.
La directiva que preside José Antonio García espera que hasta Ourense viajen bastantes aficionados para apoyar a la escuadra de Alberto Fafián. «Dada a importancia que ten este partido, esperamos que os nosos seguidores nos acompañen», comenta el presidente del CB Chantada, José Antonio García, que tiene buenas sensaciones de cara al choque.