Marián golea en Segunda División

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

La monfortina marcó esta jornada el primer tanto al Olivo con su equipo, el Friol

01 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora monfortina Marián García Pérez se estrenó el pasado fin de semana como goleadora en el grupo primero de la Segunda División femenina. La joven promesa local marcó uno de los siete goles que consiguió su equipo, el Peluquería Mixta de Friol, ante el Olivo, conjunto al que derrotó por un claro 7-3. La deportista monfortina no puede ocultar su alegría, pero sobre todo los minutos que está jugando en su debú en esta categoría del fútbol español.

«Estoy muy contenta de las oportunidades que me está dando el míster. He disputado cinco partidos como titular y en el resto he tenido minutos», comenta Marián García.

La jugadora local está demostrando la calidad que atesora, razón por la que el club lucense la incorporó. A sus 19 años, no solo es una apuesta de futuro, sino que ya está contribuyendo de forma decisiva a que su equipo esté cuarto en la tabla clasificatoria. Marián reconoce que el salto de categoría llegó en el mejor momento. «Estoy creciendo como jugadora en el apartado técnico y táctico, además de hacerlo como persona. Me veo más madura, aunque sé que todavía me queda mucho camino por recorrer», añade la monfortina.

Una categoría más técnica

En su etapa como futbolista del Monte Forte, la deportista actuó en varias posiciones, pero ahora con el Friol se prodiga como extremo. Su entrenador aprovecha la rapidez y la técnica de una Marián que apunta alto. «Aquí se juega más al fútbol combinativo, porque estamos hablando de una categoría en la que hay bastante calidad. Es la liga ideal para seguir aprendiendo y para convertirme en una futbolista más completa», señala García.

La deportista local compagina el fútbol con sus estudios de Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, que está realizando en A Coruña. Por las mañanas acude a clase entre las ocho y media y las dos y diez de la tarde. Dos días invierte cuatro horas en desplazarse a Friol para entrenar. El resto de los días los dedica a entrenar por su cuenta. «Me apasiona el deporte y es por esa razón por la que estoy cursando este ciclo. Cuando lo termine orientaré mi futuro bien hacia el Inef o bien hacia fisioterapia», dice.

Sobre la trayectoria del Peluquería Mixta de Friol, la jugadora está satisfecha, aunque admite que merecían algún punto más en la clasificación. Sobre las aspiraciones del equipo en el campeonato, García dice: «Ahora mismo está complicado competir por el ascenso, porque estamos en la cuarta plaza, pero nosotros vamos a seguir trabajando para quedar lo más arriba posible», comenta.

Protagonismo femenino

Cuando comenzó a competir -apenas tenía seis años-, Marián no se imaginaba que podría llegar a Segunda División. Sacrificó mucho tiempo libre para dedicarlo a su gran pasión, el fútbol. A la pregunta de cuáles son sus aspiraciones de futuro, la jugadora lo tiene claro: «Quiero llegar lo más lejos posible, pero sé que no será fácil. Claro que me gustaría jugar en la élite, y más ahora, cuando el fútbol femenino está teniendo mucho protagonismo».

La monfortina destaca la promoción que hacen del fútbol femenino clubes de la talla del Barça, Atlético de Madrid y Athletic, entre otros. «Que estas entidades cuenten con equipos punteros es una gran ayuda para que aumente el número de licencias en España. Vamos por el buen camino», concluye.