Escairón y Chantada, sana rivalidad

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Preferente Los dos equipos dieron la talla en un derbi intenso, que se llevaron los locales por la mínima

10 ene 2017 . Actualizado a las 13:09 h.

El Atlético Escairón y la SD Chantada cerraron con la disputa del derbi una gran primera vuelta. Se llevaron el triunfo los jugadores de O Saviñao, pero los discípulos de Pepe Martín ofrecieron una buena imagen, sobre todo en la segunda parte, en la que tuvieron la posesión, pero les faltaron las ocasiones. Este triunfo deja al cuadro de Alberto López con veintiocho puntos, una cifra meritoria, teniendo en cuenta que el equipo ascendió la pasada campaña y en la plantilla se produjeron muchos cambios.

La SD Chantada acaba esta entrega con veinte puntos sin renunciar a su filosofía, que no es otra que apostar por los futbolistas de la casa. Todos los jugadores del once inicial del domingo se formaron en la cantera del club de O Sangoñedo, un dato que ya lo dice todo. Además, el equipo estuvo arropado por los deportistas de los distintos conjuntos de la SD Chantada, que equilibraron el potencial de los seguidores locales.

El entrenador del Atlético Escairón, Alberto López, considera justo el 2-1, y entiende que «hubiera sido un botín muy grande» que el equipo de O Sangoñedo hubiera arañado un solo punto. «Estamos muy contentos, porque si bien ellos, sobre todo en la segunda mitad, tuvieron la posesión, nosotros fuimos los que contamos con las ocasiones. Neutralizamos sus jugadas de estrategia y su juego ofensivo», comenta López.

La inclusión tanto de Denís como de Varela revolucionaron el encuentro a favor de los locales. «Los dos nos ayudaron mucho. Varela nos aporta mucho y nos ha dado muchos puntos en esta primera vuelta. De hecho, notamos mucho su falta este mes», señala.

Alberto López está satisfecho con los debús de Javi López y de Davi Calo -el delantero marcó el 1-0-, y sobre los veintiocho puntos con los que acaba el Escairón esta primera entrega, dice: «La lectura es muy positiva. Hay que destacar la apuesta y el esfuerzo que ha hecho la directiva. Estamos en el buen camino, pero todavía nos quedan puntos para llegar a los 50 o 52 que necesitamos para mantenernos».

Elogios a la plantilla

El entrenador de la SD Chantada, Pepe Martín, lamenta la derrota, sobre todo por la entrega y la imagen que ofrecieron sus futbolistas en el municipal de O Saviñao. «Os meus xogadores batíronse o cobre, pero non obtivemos a recompensa que buscabamos. De todos os xeitos, esta é a liña a seguir», dice.

Sobre el desarrollo del choque, el preparador de O Sangoñedo comenta: «Na primeira metade contaxiámonos do fútbol directo. Houbo chuts, pero o fútbol é máis que iso. Na segunda parte baixamos o balón ao piso, e de feito, coido que era nosa, pero non soubemos aproveitar o empate, e despois veu o gol de Varela, que hai que aplaudir».

Martín agradece a la afición y a los jugadores de las categorías inferiores su presencia en las gradas del campo municipal de O Saviñao. «Fixéronnos sentir coma se estivésemos no campo do Sangoñedo», añade.

Después de este derbi, la plantilla regresa hoy a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del domingo ante el Noia. Los veinte puntos que suma la SD Chantada hacen ser optimistas a jugadores, directivos y técnicos, pero Martín no quiere hablar de cuestiones a largo plazo. «Insisto que nós guiámonos pola filosofía Simeone, é dicir, imos partido a partido, e agora só pensamos no Noia. Temos necesidade de puntos e trataremos de sumar neste encontro», concluye.

El regreso de Cristian

La noticia positiva de la semana es el regreso de Cristian. Si bien, el jugador ya se entrenó con sus compañeros, ayer recibió el alta médica, por lo que en un plazo de diez días ya estará listo para ser alineado si Pepe Martín lo considera oportuno. El futbolista se lesionó hace tres meses en el campo municipal de A Pinguela en el derbi que disputaron los chantadinos ante el Club Lemos.

La próxima jornada, la SD Chantada se desplaza a tierras coruñesas para verse las caras con el Noia, mientras que el Atlético Escairón volverá a jugar como local en el municipal de O Saviñao ante el Ribadeo.