Una victoria con mayúsculas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Las jóvenes promesas del Chantada B se impusieron a todo un Xove Lago

08 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chantada B comenzó el año con buen pie. Los jóvenes futbolistas que prepara Juan Rodríguez consiguieron ayer su segunda victoria consecutiva del campeonato. Si la primera la lograron ante un conjunto con mayúsculas, la Milagrosa, por 0-1, en el campo de O Sangoñedo se impusieron a otro histórico del fútbol lucense, el Xove Lago por 1-0.

El partido comenzó con dos equipos que se atrevieron a ir al ataque. No obstante, esas llegadas no tuvieron resolución, puesto que los arietes de dos buenos equipos no tuvieron su tarde, sobre todo en la primera entrega. Con el empate (0-0) se retiraron los veintidós protagonistas a los vestuarios de O Sangoñedo.

En la segunda parte salió con más peligro el Xove Lago, que en el primer tramo de la entrega dominó el encuentro. Este control y la posesión de balón se tradujo en dos claras ocasiones de gol. Una de ellas fue al palo, mientras que la otra la abortó el portero juvenil del Chantada B, Álex Porto, con una intervención espectacular.

Después de esos momentos de cierto peligro, los discípulos de Juan Rodríguez dieron un paso adelante. Este atrevimiento tuvo su recompensa, y fue Efrén el que puso el 1-0 que al final fue definitivo. Este tanto dio confianza a los chantadinos, que desde ese momento comenzaron a controlar totalmente el partido. Ese dominio estuvo a punto de suponer el 2-0, puesto que Efrén en un primer momento y Adrián en otro dispusieron de una clara ocasión para marcar. Al final no la materializaron, pero eso no impidió que los tres puntos se quedaran en el campo de O Sangoñedo.

Al final del partido, el entrenador, Juan Rodríguez, mostró su satisfacción por una victoria que aúpa a su equipo en la tabla clasificatoria. «Es un triunfo muy importante, que además hemos logrado ante un gran equipo, el Xove Lago. Estos tres puntos nos refuerzan anímicamente y nos permiten acercarnos a la zona media de la clasificación», señaló el entrenador del Chantada B, Juan Rodríguez, que ayer volvió a alinear a dos juveniles, Álex y Pobis.

El Bóveda se juega competir por la zona noble

El Bóveda se estrena en el 2017 con un partido trascendental que definirá sus auténticas aspiraciones en el campeonato del grupo tercero de la Primera Autonómica. Los futbolistas de Escalza reciben a las cuatro de la tarde en el campo Hermanos Somoza a la UD Pastoricense, equipo del que los separan cuatro puntos.

Una victoria de los locales los dejaría a uno, y ya los colocaría de lleno en su pugna por competir por uno de los puestos de ascenso. La principal novedad que presenta el Bóveda esta tarde es la presencia en la convocatoria del delantero Julio, futbolista que llegó en este mercado de invierno procedente del Atlético Escairón. El ariete de O Saviñao busca minutos y sabe que a las órdenes de Escalza los tendrá.

El Taboada también encara un partido importante. Los futbolistas de Emilio García se desplazan a Santaballa para medir sus fuerzas al Santaballés, del que los separan solo tres puntos. Un triunfo los haría ascender puestos en la tabla y superar a su oponente. El preparador de A Medela dispone de todos sus efectivos para este encuentro.

Chantada At-Riotorto

No lo tendrá fácil el Chantada Atlético en este debú en el año nuevo ante el quinto clasificado del grupo tercero de la Primera Autonómica, el Riotorto.

Los jugadores de Jon tratarán de amarrar los tres puntos en juego para ascender puestos en la tabla clasificatoria. El Chantada Atlético ocupa la decimocuarta plaza de la categoría, con dieciocho puntos.

 

 

Goles: 1-0, min.73, Efrén.

Árbitro: David Rodríguez López. Amonestó a los locales Lamas, Moure, Pablo, Efrén y Jordi, y a los visitantes Basanta, Yáñez y Chao.

Incidencias: Partido que se jugó en el campo municipal de O Sangoñedo, que registró una floja entrada.

Álex Porto; Rubén, Amarante, Moure, Jordi; Sampayo, Adrián, Alexandre, Efrén; Pobis y Vázquez. También jugaron Mani, Lamas, Rubén, Ruiz y Xende.

Costa; Pedro, Basanta, Yáñez, Rubén; Andrés, Mario, Coello, Maikel; Pablo y Guijarro. También jugaron Chao, Seara y Castaño.