Un partido para abrir brecha

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

En caso de ganar al Xallas, el Escairón se alejaría en 11 puntos de la zona de descenso

06 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la tranquilidad que supone ocupar la cuarta plaza del grupo norte de la Preferente Autonómica afronta el Atlético Escairón la decimosegunda jornada de la liga. Los discípulos de Alberto López se enfrentan esta tarde (17.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao al Xallas, conjunto situado en el puesto número doce de la tabla.

El entrenador lucense califica a este rival como «el más difícil de la categoría». López justifica esta afirmación al señalar que se trata de un equipo con mucha calidad. «Estamos hablando de un conjunto que alterna a la perfección el fútbol directo y el combinativo, y además cuenta con futbolistas muy desequilibrantes en ataque», indica el técnico del Atlético Escairón.

Alberto López tiene claro lo que han de hacer sus futbolistas para conquistar su quinta victoria consecutiva en el campeonato. «La clave para llevarnos los tres puntos en juego estará en la concentración defensiva. Además, hemos de vigilar bien sus transiciones y asegurar las nuestras. También debemos ser eficaces y aprovechar las ocasiones de las que dispongamos», añade López.

Cuidado con el juego aéreo

Una de las principales preocupaciones del entrenador del Atlético Escairón es el juego aéreo. «El Xallas tiene a Pablo, Martín y Jesús, que son muy peligrosos en el juego aéreo, ya que destacan por su envergadura física. A esto, hay que añadir que están muy bien trabajados», indica.

Alberto López cuenta con todos sus efectivos para este envite, una circunstancia que lo ha obligado a hacer cuatro descartes en esta convocatoria. Se quedaron fuera de la misma Ivi, Roberto Varela, Román y Julito.

El Atlético Escairón atraviesa su mejor momento de la temporada, que además coincide con el hecho de que el entrenador tenga a todos los futbolistas a su disposición. Los diecinueve puntos que acumula en la clasificación y que le otorgan la cuarta plaza no son casualidad. Reflejan la buena planificación de pretemporada -el club empezó el campeonato con su plantilla perfilada-, el gran trabajo que está realizando el cuadro técnico, así como su perfecto conocimiento de la categoría.

No obstante, lejos de exteriorizar euforias, en el club apelan a la cautela. El primero, su entrenador: «Estamos todos muy contentos de como va la temporada, pero hemos de tener los pies en el suelo, porque todavía se han disputado once jornadas y aún estamos lejos de los cincuenta puntos que necesitamos para conquistar la permanencia», concluye.

Los números del equipo de O Saviñao son para enmarcar. En su regreso a la Preferente Autonómica, el cuadro de Alberto López suma en estas primeras once jornadas cinco victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas. Acumula diecisiete goles a favor y tan solo ha encajado un total de diez tantos.