Déficit en las cuentas del Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El club de O Sangoñedo tiene pagos pendientes con dos empresas de transporte

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva de la SD Chantada que preside Mercedes Arias informó en la asamblea extraordinaria que se celebró a última hora del lunes de que inician la temporada con un déficit de 9.067,49 euros. Esta información no concuerda con lo que se comunicó a los socios en la asamblea que presidieron los directivos de la junta anterior.

«Na derradeira acta que aprobou a anterior directiva constaba un superávit de 8.188,71 euros, pero cando nós tivemos acceso aos papeis puidemos comprobar que había pagos pendentes por un total de 10.911,29 euros, mentres que no apartado de ingresos quedaban por recibir 1.843,80 en concepto de subvencións», comenta el responsable de comunicación del club, David Vázquez.

De los pagos pendientes, los principales acreedores son dos empresas de transporte, a las que se les adeuda 7.334 euros. En la documentación que obra en poder de la actual junta no figura, según comunicaron sus componentes, por escrito ninguna partida de ingresos para saldar estas deudas. Esta circunstancia motivó que los actuales rectores de la entidad se pusieran en contacto con sus antecesores, que les confirmaron que después de varias conversaciones se pactó de forma verbal con el Ayuntamiento una partida para saldar la deuda.

Consulta al Ayuntamiento

Una vez que recibieron esta información de los anteriores directivos, los actuales se pusieron en contacto con los responsables municipales, que les confirmaron la existencia de esas conversaciones y que intentarán hacerle frente a la situación, eso sí, sin concretar fechas, ni garantizar nada.

Ante esta situación, el club deja clara cuál es su postura. «A administración local non ten culpa ningunha, xa que tentarán pagar. O que si cremos e que a anterior directiva tivo un erro de contabilizar cartos que non constan por escrito en ningún lado. Por iso aclaramos que a nova xunta non comeza a tempada con superávit, senón cun déficit de 9.067,49 euros», añade David Vázquez.

Los actuales directivos se dirigieron a las empresas afectadas, que confían en que el Ayuntamiento se haga cargo de esta deuda, lo que motiva que la junta siga con el trabajo de la temporada. «Nós comprometémonos a que calquera partida de cartos que veña de ditas conversas será entregada única e exclusivamente ás empresas afectadas, dando por rematado este apartado», concluye.

Por otra parte, la asamblea dio el visto bueno a la propuesta de la junta directiva por la que en los derbis comarcales y provinciales que se jueguen en O Sangoñedo serán históricos del club chantadino los que realizarán el saque de honor. También se creará una asociación de exjugadores para llevar a cabo distintas actividades, entre las que destaca un partido anual. En los próximos meses se concretarán más cuestiones relacionadas, precisamente con este nuevo colectivo, al que se irán incorporando exfutbolistas y exentrenadores.