El Chantada Atlético ficha como técnico al lucense Jon Vázquez

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

20 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chantada Atlético ya tiene entrenador. En las últimas horas, la junta directiva del club de O Sangoñedo cerró el fichaje del preparador lucense Jon Vázquez Sáez de la Torre. Se trata de un técnico joven -empezó en los banquillos hace siete campañas- con experiencia en Preferente y Tercera División, ya que ejerció de segundo entrenador del argentino Carlos Brizzola primero en el Dorneda y los últimos dos meses de la pasada temporada en el Laracha.

Jon comenzó su trabajo en los banquillos en el Santa Comba, equipo en el que estuvo tres temporadas. Además entrenó en las categorías inferiores del Sagrado Corazón, Residencia y Polvorín, y a los conjuntos séniores del Once Caballeros, Carral y Corgo. Su trayectoria y trabajo en estos clubes no pasó desapercibido para la junta directiva del Chantada Atlético, que le presentó su oferta, y este aceptó.

«Inicialmente, viendo que a estas alturas aún no tenía equipo y que en octubre me caso, tenía previsto tomarme unos meses sabáticos, pero vino el Chantada Atlético y me presentó una propuesta irrechazable. Me gusta la idea que tienen y por eso acepté», comenta el nuevo inquilino del banquillo del Chantada Atlético.

La plantilla comenzará la pretemporada el próximo día 1 de agosto a las ocho y media de la tarde. El club cerró dos partidos amistosos ante el Taboada y ante el CD Lugo de liga nacional. En los próximos días esperan concretar alguno más, así como incorporar nuevos futbolistas.

La permanencia

Si bien, Jon Vázquez apela al partido a partido de Diego Pablo Simeone a la hora de analizar la temporada, el lucense tiene claro cuál es el objetivo de un equipo que por segundo año consecutivo competirá en el grupo tercero de la Primera Autonómica. «Nuestra meta es la permanencia», señala.

El técnico está entusiasmado con el proyecto y ansía que llegue la pretemporada.

 

El técnico ejerció de ayudante del argentino Brizzola, en el Dorneda y en el Laracha