Un impulso a la directiva del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

luis conde

Pérez incorpora a Amador López Baliña con vistas al centenario de la entidad

12 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo día 1 de julio, el Club Lemos contará con un nuevo vicepresidente. Será Amador López Baliña, que desde hace meses ejerce como presidente del consejo consultivo, un órgano que puso en marcha la junta directiva de Antonio Pérez, con el objetivo de que vaya preparando los actos del centenario que celebrará la entidad.

La entrada de Baliña en la directiva supone un impulso importante para el club, puesto que este notario monfortino afincado en Barcelona tiene amplia experiencia en la gestión -fue directivo del FC Barcelona con Joan Gaspart- y bien podría ser en el futuro un serio candidato para presidir la entidad lemista. No obstante, él no se ve en esta situación ahora mismo. «No llego con ánimo sucesorio», comenta.

No obstante, tampoco descarta posicionarse en el futuro, aunque todo dependerá de su situación y del respaldo de la masa social, si es que se postula. A la pregunta de las razones que lo han llevado a aceptar ser vicepresidente con Antonio Pérez, Baliña dice: «Le he dado el ok, porque me lo pide una persona que ha salvado al Club Lemos de la desaparición. Ya le he dicho que me tiene incondicionalmente a su disposición, y lo ayudaré en todo lo que pueda».

Jubilación en diciembre

El hecho de que ejerza como vicepresidente no significa que se venga para Monforte. Este verano estará dos meses en Galicia, circunstancia que aprovechará para confeccionar el consejo consultivo y darle forma a lo que ha de ser el centenario de la entidad.

Será a partir del mes de diciembre -en esas fechas se jubilará- cuando podrá dedicarle el tiempo necesario a la entidad. «Estaré ahí en cuerpo y alma», apunta.

Amador López reconoce que se incorpora a la junta directiva, porque el momento que atraviesa el club así lo requiere. «Todos los lemistas tenemos que arrimar el hombro y devolverle al club el protagonismo que siempre tuvo en el fútbol gallego. Tenemos que llevarlo a medio plazo a Tercera División, por lo que hemos de remar todos en la misma dirección», añade el futuro vicepresidente.

En lo que se refiere a los actos del centenario de la entidad, López Baliña tiene la intención de confeccionar una comisión en la que estén presentes distintos estamentos del club y fuerzas vivas de Monforte. El objetivo es organizar un centenario acorde con el peso que el Club Lemos ha tenido históricamente en el fútbol gallego.

Con respecto a la junta directiva, Antonio Pérez continúa trabajando con el fin de incorporar a nuevos componentes. La idea del máximo mandatario es ampliarla con el fin de lograr una mayor operatividad.

 

«Acepto la propuesta, porque viene de Antonio Pérez, que ha sido clave para que no desaparezca el club»

Futuro vicepresidente del Lemos