Homenaje a los campeones

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los jugadores del Carnes Terra Sacra ganaron la copa de consolación
Los jugadores del Carnes Terra Sacra ganaron la copa de consolación

Una cena cerró la temporada de la liga popular de fútbol sala, en la que jugaron 300 deportistas

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga popular de fútbol sala clausuró la temporada con su tradicional cena de confraternidad, que el sábado por la noche reunió en el restaurante Don Manuel a un total de un centenar de comensales. La competiciónque organiza la agrupación Castelao ya suma treinta y siete años. Su artífice fue Xan Antón Rodríguez, que junto al alcalde de Monforte, José Tomé, presidió la cena el pasado viernes.

En el transcurso de este encuentro se entregaron las copas y los trofeos a los equipos campeones y varios reconocimientos individuales a distintos deportistas. Por lo que respecta a la competición liguera, el campeón de la Primera División fue el Peluquería Lydia, quedando en la segunda plaza el Parrillada Pepe. En Segunda División, el conjunto que se alzó con el título fue Noa Premamá, acabando en la segunda plaza el Pub Magma. Las dos competiciones fueron bastante igualadas, y además se vio un gran nivel.

Trofeo de copa

El desenlace de la copa Diputación tuvo lugar el sábado por la tarde, jornada en la que se disputaron los partidos del torneo del k.o. y el de consolación.

Con respecto al primero, el equipo campeón fue el Tintorería Europa, que se impuso con solvencia en la final (3-0) al Noa Premamá. Los vencedores certificaron un encuentro bastante completo, demostrando el gran momento que atraviesan en esta recta final de la temporada.

En la copa de consolación, el conjunto que se alzó con el título fue el Carnes da Terra Sacra, que se impuso por la mínima (3-2) en un partido vibrante al Pub Magma. Este choque estuvo bastante más igualado que el anterior.

Hubo reconocimientos individuales. Se llevó el trofeo al mejor jugador de la liga popular el componente del Tintorería Europa, Jhon Páez, que demostró su claridad y regularidad. También se entregaron detalles para Pachi y para Pedro -este último del Carnes da Terra Sacra- por su trayectoria en la competición local. Hubo detalles para los árbitros que dirigieron partidos en la liga. Por último, la organización aprovechó esta cena para entregar los trofeos del torneo de pretemporada. Este campeonato se lo adjudicó el cuadro de A Pinguela, que ganó en la final al Pub Gotas. En el de consolación, la victoria se la llevó el Frutas la Isla, y el segundo puesto el Bar Plaza. En la liga participaron veinticuatro equipos y 300 jugadores.