Este fin de semana se decide la primera eliminatoria de la copa

monforte / la voz

LEMOS

La eliminatoria entre el Bóveda y el Rubián se presenta muy abierta

13 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana se disputan los partidos de vuelta de la primera eliminatoria de la copa Diputación de Segunda y Tercera Autonómica. A excepción del Chantada B, que ya está clasificado para la siguiente ronda, el resto de conjuntos de la zona sur de la provincia pugnarán por emularle en el torneo del k.o.

La jornada se abre con varios partidos adelantados a mañana. Uno de ellos es el derbi local que jugarán a las seis de la tarde en el campo municipal Hermanos Somoza el Bóveda y el Rubián. Esta eliminatoria está muy abierta, y si bien el equipo de Escalza puede tener cierta ventaja por el hecho de jugar en su feudo, esto se iguala, teniendo en cuenta que el Rubián no solo se clasifica ganando, sino que puede hacerlo incluso empatando a uno o más goles. Los dos técnicos confían en disponer de todos sus efectivos.

También mañana a la misma hora, el campo Luis Pallín será escenario del partido entre el Oural y el Incio. En el encuentro de ida, el marcador acabó con empate a un gol, una circunstancia que mantiene abierta totalmente la eliminatoria. Los locales buscan el doblete, mientras que el equipo de Julio Corral aspira a prolongar la gran temporada que hizo en la competición liguera.

Otros partidos adelantados a la jornada de mañana son los siguientes: Portomarín-Paradela (en la ida se impusieron los futbolistas del Paradela por 6-3), Monterroso B-Antas B (en el encuentro de ida se produjo un empate a un tanto), y Pradeda-Palas (en la ida ganó el Palas por 2-1).

La jornada se completará el domingo a las seis de la tarde en el campo de Os Medos con el encuentro en el que se medirán Brollón y Quiroga. En el choque que se jugó en el campo municipal de San Martiño vencieron los futbolistas de Andrés Nóvoa por 2-1.

Primera Autonómica

Mañana, a las seis de la tarde, inicia su andadura en la copa Diputación el flamante campeón de la Primera Autonómica, el Atlético Escairón, que se enfrentará a domicilio en el campo de O Acebreiro a la UD Pastoricense.

 

Los partidos Bóveda-Rubián y Oural-Incio abren mañana por la tarde la jornada