Su lesión en el tendón de Aquiles es la causa de esta ausencia
02 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Se acabó la temporada para Manu Sánchez. El jugador asturiano del CB Chantada no jugará más en lo que resta de liga EBA. El deportista pasó el jueves a última hora de la tarde una revisión médica por la rotura parcial de su tendón de Aquiles, y los facultativos le dieron la baja federativa. «Intenté agotar todas las posibilidades, porque quería ayudar al equipo en esta recta final del campeonato, pero los doctores me dijeron que ni se me ocurriera jugar. Por eso no volveré a vestirme de corto hasta la pretemporada», comenta Manu Sánchez.
Dentro de lo que malo que supone sufrir una lesión de estas características, el pívot asturiano recibió una buena noticia, y es que no tendrá que someterse a ninguna intervención quirúrgica. «Los médicos me aplican un tratamiento muy conservador que tengo que seguir a rajatabla, pero puedo librar del quirófano que era lo que quería», señala el deportista del CB Chantada.
Otra circunstancia que ha persuadido a Manu Sánchez de regresar sin estar totalmente recuperado a las canchas es el precedente de Juan Pablo Sánchez. «Por culpa de una lesión como la mía, Papa tuvo que retirarse del baloncesto activo. Eso también lo tuve en cuenta», señala.
Apoyo a sus compañeros
El hecho de que no pueda competir no le impedirá vivir de primera mano el día a día del equipo. De hecho, ayer por la tarde estuvo en el entrenamiento de sus compañeros. «Estaré ahí animando para lo que necesiten. Cuentan con todo mi apoyo aunque no pueda ser dentro de la pista», indica un implicado Manu Sánchez.
Con respecto a la recta final del campeonato, el jugador que cumplió diez temporadas en el CB Chantada es optimista. «A pesar de este año atípico que estamos pasando por lesiones, bajas y otras cuestiones, el equipo logrará la permanencia. Hicimos una gran primera vuelta y estoy completamente convencido de que mis compañeros sacarán esto adelante», concluye Manu Sánchez.
Este fin de semana no hay competición. No obstante, Alberto Gómez programó varias sesiones preparatorias con el fin de que ir recuperando lesionados y llegar en la mejor forma al primer partido que disputarán después de este parón. Será el próximo sábado en Chantada a las seis de la tarde en el derbi provincial del grupo A-B de la liga EBA ante el Estudiantes. Los locales quieren empezar su reacción en este choque.