Iker López, campeón de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Iker López, a la izquierda, conduce la pelota en un partido en el campeonato de España de fútbol sala
Iker López, a la izquierda, conduce la pelota en un partido en el campeonato de España de fútbol sala

La joven promesa local se alzó con el título con la selección gallega de fútbol sala

21 mar 2016 . Actualizado a las 22:39 h.

El deportista monfortino y jugador del CD Lugo Iker López Calleja se proclamó campeón de España de fútbol sala benjamín con la selección gallega. La joven promesa local contribuyó de manera decisiva a la consecución de este título histórico, ya que en la final ante Asturias marcó los dos últimos goles, que fueron determinantes. Galicia se impuso al cuadro del Principado por 5-3.

En su primera experiencia en un campeonato de estas características, Iker estuvo a un nivel óptimo, ya que además de jugar bien se adjudicó el título de máximo goleador, con seis tantos. Los seleccionadores están muy contentos con la actuación del monfortino, al que auguran un gran futuro. «Iker tiene talento, y si continúa trabajando así puede llegar lejos. Es un niño humilde, cariñoso y muy trabajador. Lo único que tiene que hacer es no ponerse tan nervioso», indica el seleccionador gallego, Enrique Serantes.

Cumplió un sueño

Las primeras palabras de Iker fueron: «Soy muy feliz porque cumplí un sueño».

Ataviado con la bandera de Galicia y sosteniendo la copa de campeones de Galicia, la joven promesa monfortina relató como fue esta primera experiencia en un campeonato de estas características. «En el primer partido estábamos muy nerviosos, pero según fueron pasando los minutos nos asentamos y empezamos a disfrutar», añade el deportista local.

El hecho de haber sido el máximo goleador del campeonato le satisface y lo motiva para continuar trabajando. «Estoy contento. Todo el equipo hizo un gran trabajo, y gracias a eso somos campeones. Es algo histórico, porque en esta categoría Galicia no había logrado hasta ayer este título», indica el deportista del CD Lugo.

Iker López es un futbolista que llevan siguiendo desde la Federación Gallega de Fútbol desde hace dos años. «Lo venimos controlando desde hace tiempo, lo que pasa es que el año pasado no lo llevamos, porque era benjamín de primer año, y generalmente solo convocamos para estos campeonatos a los de segundo», dice el segundo entrenador del combinado autonómico, Jaime Cancio.

El jugador llegó esta madrugada a Monforte, y ahora aprovechará estos días para descansar. «Ahora jugaré con mis amigos, a los que dedico esta victoria», dice.

Precisamente uno de los momentos más emotivos del campeonato se produjo a la hora de marcar los goles. Tuvo una dedicación especial a sus abuelos paternos recientemente fallecidos.

Siguiendo las evoluciones de Iker en la localidad murciana de San Javier estuvieron sus padres, Rosa y Jose. «Estamos muy orgullosos de Iker y contentos, porque ha disfrutado mucho, y eso nos hace muy felices», indica su madre, Rosa.

El deportista cierra su etapa como benjamín. El próximo año será alevín, y los entrenadores ya lo tienen en su agenda, por lo que es probable que pueda jugar otro campeonato de España.

«Estoy muy feliz, porque al ganar este campeonato cumplo

un sueño como deportista»

Jugador monfortino del CD Lugo