El Bóveda será juez y parte, ya que si gana al Santa Comba asciende

La Voz

LEMOS

El partido se disputará el domingo y equipo espera conseguir tres puntos

18 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bóveda será juez y parte el domingo en el grupo sur de la Segunda Autonómica. En caso de victoria sobre el Santa Comba, no solo puede propiciar el ascenso del Chantada B, sino que también lo conquistarán los futbolistas de Escalza. En la plantilla del club Hermanos Somoza las sensaciones son buenas, tal y como comenta uno de sus referentes, José Alberto Hidalgo: «Estamos con muchas ganas y vamos a ir a por los tres puntos, porque sabemos que si los conseguimos estaremos en Primera Autonómica».

La trayectoria del equipo de Escalza tiene mérito, ya que la plantilla apenas pudo acabar de confeccionarse hasta mediados de agosto del 2015. «Nosotros ya dijimos desde el primer día que queríamos ascender, y aquí estamos. La clave del buen rendimiento en la liga hay que buscarla en la regularidad, en el buen rollo que reina en el vestuario y en la capacidad que tuvimos para superar las adversidades», apunta el futbolista monfortino.

Las sanciones

El comité de competición de la federación sanciona con un partido de suspensión a los futbolistas del Rubián, Gonzalo Torres y Emilio Rodríguez. Por lo que respecta a la jornada liguera, estos son los partidos con sus respectivos árbitros: Chantada B-Guntín (Óscar Cabañas), Santa Comba-Bóveda (Alejandro Vázquez), Rubián-Ferreira (Saúl López), Sober-Friol (Ramón Sánchez), Palas-Brollón (Carlos Veiga), San Lázaro-Comercial (José Manuel Alvariño) y Castroverde-San Roque (Diego Rodríguez).

«Nosotros queremos cerrar el campeonato este fin de semana y vamos a por los tres puntos»

Jugador del Bóveda