El futbolista monfortino es el máximo realizador del Lemos con nueve goles
16 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Los dos goles que consiguió el pasado domingo ante el Dubra convierten a Diego Arias en el máximo anotador del Lemos. El delantero monfortino suma nueve tantos, uno más que Roberto Varela. El jugador admite que está en el momento más dulce de su carrera deportiva, una circunstancia que contribuye a que el equipo de Miki López vaya sumando de tres en tres puntos.
Contar con Arias en el equipo es toda una garantía, porque es uno de los futbolistas con más técnica y además tiene una pierna de oro, que hace que la mayoría de las faltas que ejecuta se conviertan en gol. Cuando conduce el balón es sinónimo de que algo pasará en favor de su equipo. Todos los técnicos que han pasado por el Lemos han depositado mucha confianza en el delantero.
Diego Arias lo agradece. «Ahora mismo vivo el mejor momento personal y de mi carrera deportiva, y eso, sin duda, se nota en mi rendimiento. Disfruto mucho jugando al fútbol, sobre todo porque formo parte del equipo de mi ciudad», señala Diego Arias.
No obstante, el futbolista admite que ha pasado fases complicadas. En esos momentos, en los que por distintas circunstancias las cosas no le salían, algún sector de la afición local desviaba hacia él todas las críticas. A pesar de ello, de Arias nunca salió una mala palabra hacia nadie. «La afición de Monforte es exigente, pero yo esas críticas las convertía en constructivas. Si nos pedían que hiciéramos más es que veían que podía ser así. De verdad, a mí esta cuestión no me obsesiona, aunque sé que no es agradable», apunta el delantero monfortino.
Tranquilo sobre el futuro
Después del marcador del pasado domingo, el Club Lemos ocupa la octava plaza del grupo norte de la Preferente Autonómica, una posición de privilegio para afrontar la recta final de un campeonato que se presume interesante.
«Viendo como empezamos la temporada no me podía imaginar que estuviéramos en esta situación a estas alturas de la temporada. Demostramos que tenemos un nivel óptimo y que estamos dando la cara, circunstancia que hace que afrontemos con tranquilidad los próximos partidos, porque dependemos de nosotros mismos para mantenernos», añade Arias.
El jugador destaca la madurez de la plantilla, sobre todo a la hora de afrontar adversidades. «Nos hemos repuesto bien ante los contratiempos. El hecho de competir con los equipos potentes de la competición y los que más exigen hace que estemos más concentrados, y eso ayuda a sumar de tres en tres puntos», dice.
Para Diego Arias tiene elogios su entrenador, Miki López. «Es un jugador que aporta calidad ofensiva y gol», señala.
El delantero monfortino quiere seguir disfrutando muchos años en el conjunto local. «Aguantaré en el fútbol hasta que mi cuerpo aguante. El deseo que tengo es finalizar mi carrera deportiva en el Club Lemos», concluye el jugador.
Al igual que sus compañeros, Arias regresará hoy a los entrenamientos del Lemos para preparar el partido de este fin de semana a domicilio ante el Villestro. Para este choque Miki espera recuperar a Mosqui.
«Seguiré hasta que mi cuerpo aguante y mi deseo es acabar mi carrera deportiva en el Club Lemos»
Futbolista del Club Lemos