El equipo de Perry,  más lejos del ascenso

La Voz

LEMOS

El Sober se despide prácticamente de sus opciones para subir de categoría

26 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con su derrota ante el Ferreira, el Sober prácticamente dice adiós a sus opciones de competir por el ascenso al grupo tercero de la Primera Autonómica. La escuadra que prepara Perry se sitúa en la sexta posición de la tabla clasificatoria con 34 puntos, a doce del segundo clasificado, el Bóveda. Por su parte, la escuadra que prepara Juantxu asciende a la octava posición y se queda con 32 puntos.

La zona noble de la tabla del grupo sur de la Segunda Autonómica se aprieta. El empate del Chantada B en el campo municipal de O Sangoñedo ante el Friol lo aprovecharon los jugadores del Bóveda, que en un gran partido superaron al Brollón en el campo municipal de Os Medos por la mínima (0-1). Con esta importante victoria, los jugadores que prepara Escalza se consolida en la segunda plaza con los mismos puntos que el equipo de Marolas. Por su parte, el Brollón, con esta derrota, es decimosegundo con veintisiete puntos.

La jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica se completó con la derrota del Rubián ante el Santa Comba por 2-0. El resultado deja a los futbolistas de Manu en la novena posición con 31 puntos.

La próxima jornada

La jornada que se disputará este fin de semana se presenta interesante tanto en lo que se refiere a la zona noble de la tabla como a los puestos de descenso. El Bóveda afronta uno de los partidos más complicados del fin de semana. Los discípulos de Escalza reciben el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde en el campo Hermanos Somoza a un Palas que llega con la intención de aprovechar una de las últimas oportunidades que le quedan para continuar aspirando al ascenso de categoría.

El líder de la Segunda Autonómica, el Chantada B, visita el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde el difícil campo del Corgo. Los futbolistas de Marolas son conscientes de que no pueden fallar, ya que el Bóveda los ha alcanzado en la clasificación.

El Ferreira recibe el domingo (16.15 horas) en el campo de O Baliño al Guntín. El objetivo de los discípulos de Juantxu es continuar con la buena racha de resultados para seguir escalando puestos en la clasificación. Esta jornada se completa con los siguientes partidos: San Roque-Brollón, Rubián-Residencia B, San Lázaro-Sober, Friol-Castroverde y Comercial-Santa Comba.

El cuadro de Centeás se queda en la sexta plaza de la tabla

con un total

de 34 puntos