El ascensor de la casa de cultura está tapiado y el del multiusos nunca llegó a funcionar

La Voz

LEMOS

17 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde se comprometió ante las asociaciones de Monforte que representan a las personas con discapacidad a resolver cuanto antes los problemas de accesibilidad existentes en la casa de cultura Lois Pereiro y en el edificio multiusos. Ambos disponen de ascensores, pero en ninguno de los casos permanecen disponibles. El caso del multiusos resulta especialmente llamativo, ya que según reconoce Tomé nunca llegó a ponerse en funcionamiento.

«Imos ver se aínda está en condicións de funcionar ou se hai que tomar outra solución. Se segue operativo, darémolo de alta en Industria e contratarase o seu mantemento a unha empresa», dice el alcalde.

No pudo ser peor

El ascensor del multiusos estaba pensado para facilitar el acceso a la primera planta del edificio, donde existe una especie de anfiteatro sobre el auditorio que no llegó a albergar público en ninguna actuación. La razón es que solo las primeras filas de butacas permiten ver lo que sucede en el escenario. «Hai un problema de alturas e os que están máis atrás non ven case nada. É un dos moitos defectos do edificio, que non se puido facer peor», resume Tomé.

Por lo que respecta a la casa de cultura, el proyecto no contemplaba inicialmente la instalación de un ascensor. Las obras para corregir esa carencia se llevaron a cabo en el años 2007, a instancias del anterior equipo de gobierno. El hueco donde se encuentra el ascensor, sin embargo, permanece tapiado sin que el actual equipo de gobierno conozca los motivos.