Ocho directivos en año y medio

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Antonio Pérez, a la derecha, en la asamblea en la que fue elegido presidente del Lemos.
Antonio Pérez, a la derecha, en la asamblea en la que fue elegido presidente del Lemos. luis conde< / span>

La forma de Antonio Pérez de dirigir al Lemos provocó todas estas renuncias

08 ene 2016 . Actualizado a las 21:53 h.

El Club Lemos se ha convertido en una entidad en la que impera el pensamiento único de su actual presidente, Antonio Pérez. Desde que accedió al cargo, ya han sido siete los directivos que abandonaron la institución. Lo han hecho por no compartir ciertas decisiones, pero sobre todo por la manera personalista de dirigir una entidad, que de democrática a estas alturas tiene muy poco -así lo dejó entrever ayer el propio Antonio Pérez-.

En los últimos meses abandonaron el Lemos su secretaria, María José Rubinos -fue sin duda clave en el trabajo administrativo del club en la primera campaña de Pérez-; su marido, Emilio Rodríguez; el vicepresidente, Domingo Arias -exdirectivo de la Federación Venezolana-; Jorge Arias; Roberto Baliña, Diego Rodríguez; y en los últimos días una directiva afín al presidente, que además ejerció de tesorera, Ana María Dalama. También cesó en su cargo el anterior delegado, José Luis Pérez, al que sustituyó José Carlos Eireos.

En la actualidad, y después de estos abandonos, no se conoce el número exacto de directivos que forman la junta del Club Lemos, ya que desde la presidencia no se ha comunicado oficialmente. El máximo mandatario lemista opta por rodearse de gestores que no le hagan sombra y que sean dóciles con el fin de imponer todas y cada una de las decisiones.

Su última actuación, la de ejercer de entrenador en el partido que el Lemos disputó ante el Atlético Arteixo fue de los mayores esperpentos que se vivieron en una entidad histórica que en apenas siete años cumplirá cien años.

Disminuye la masa social

Nadie le discute su dedicación al Club Lemos, ya que se hizo cargo de la entidad en momentos complicados, pero también queda clara que la gestión no despierta entusiasmo en una masa social que ha descendido de manera alarmante en los últimos tiempos. La recaudación en concepto de socios ha disminuido en un 43%, ya que si bien la temporada pasada la recaudación en este apartado ascendía a 14.000 euros, ahora mismo la cantidad acumulada es de 8.000. Esto obligó al presidente a pedir auxilio el pasado día 29 de diciembre, presentando una campaña de captación de socios.

Otra actuación controvertida en su gestión fue el fútbol base. En el verano de 2014 anunció a bombo y platillo un acuerdo con el CF Monforte, del que un año después ya no quiso saber nada. En los últimos tiempos ha anunciado la creación de equipos de base propios del Lemos.

En la reunión que mantuvo con el exentrenador Martín Murado acusó a este de absentismo laboral, pero en ningún momento dio a conocer a la masa social del Club Lemos que tenía al ya extécnico sin cobrar desde el pasado mes de agosto.

La decisión de imponer la alineación al Arteixo fue un auténtico esperpento