El Escairón aumenta su ventaja sobre la Residencia

La Voz

LEMOS

Los jugadores de Jorge Rodríguez ganaron por la mínima al Muimenta

05 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón cierra la primera vuelta por la puerta grande. Los discípulos de Jorge Rodríguez se impusieron por la mínima (2-3) al Muimenta en un partido que resultó más complicado de lo que preveían los futbolistas de O Saviñao.

Esta victoria, unida al empate de la Residencia (1-1) ante el Polvorín, permiten al Atlético Escairón incrementar su ventaja con respecto al segundo clasificado. La escuadra de Jorge Rodríguez suma 44 puntos, mientras que la Residencia acumula 39.

El Atlético Escairón ha certificado una primera vuelta con números de ascenso. Los futbolistas de Jorge Rodríguez disputaron diecisiete partidos, de los que ganaron catorce, empataron dos y tan solo cedieron una derrota, que fue precisamente en Lugo ante la Residencia, rival directo por el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

Conjunto goleador

El cuadro de O Saviñao acumula 46 goles a favor y tan solo ha encajado dieciséis. La mayoría de las victorias las consiguió de manera holgada, demostrando una gran regularidad tanto en los partidos que disputó en su feudo como en los que jugó en calidad de visitante. La próxima jornada, el Escairón visita al décimo clasificado, el Santaballés.