El Quiroga encajó su primer gol

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El guardameta del Quiroga, Marcelino, mantuvo hasta el pasado domingo su portería a cero.
El guardameta del Quiroga, Marcelino, mantuvo hasta el pasado domingo su portería a cero. raúl Carballedo < / span>

La portería del equipo que prepara Andrés Nóvoa estuvo 456 minutos a cero

21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado domingo ante el Pradeda, el Quiroga encajó el primer gol del campeonato. Fueron 456 minutos los que Marcelino mantuvo su portería a cero, lo que supuso un todo un récord, puesto que hasta esta jornada el equipo que prepara Andrés Nóvoa fue el único de todos los grupos gallegos de la Tercera Autonómica que no había encajado ningún tanto.

Sin embargo, este gol no supuso la pérdida de la imbatibilidad del Quiroga, que gracias al tanto de Iván Cova neutralizó la ventaja de los locales. Arrancar un empate de un campo que el futbolista de O San Martiño, Adrián González, definió como uno de los más difíciles de la categoría, le permite mantener el liderato.

No obstante, en esta ocasión es compartido con el Portomarín, que derrotó al FC Becerreá a domicilio por la mínima (1-2). Los dos conjuntos encabezan la clasificación del grupo sur de la Tercera Autonómica con catorce puntos.

Este fin de semana, el Quiroga recibe en el campo de San Martiño al Garabolos, un rival de la zona media-baja de la tabla clasificatoria, que suma siete puntos. Para este envite, Andrés Nóvoa espera disponer de todos sus efectivos.

Chao da Poza

Por su parte, el Portomarín recibe en el campo do Chao da Poza al Monterroso B, un equipo que se está convirtiendo en esta recta inicial del campeonato en la revelación. El cuadro de A Ulloa suma diez puntos, lo que le permite estar situado en una sorprendente quinta posición.

El Río Sil, en el que se estrenó Melchor en el banquillo, conquistó el primer punto del campeonato. Los futbolistas de A Carqueixa lograron un empate (2-2) en su terreno de juego ante el Sporting Lucense.

La escuadra soberina se enfrenta este sábado en O Carboeiro al Incio.

A pesar de empatar ante el Pradeda, el equipo se mantiene al frente de la clasificación