Buenos pescadores y pocas capturas en Vilasouto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS RUEDA

El embalse de O Incio acogió un torneo clasificatorio para el campeonato de España

29 sep 2015 . Actualizado a las 17:31 h.

Un total de veinte pescadores participaron el domingo en el embalse de Vilasouto en el campeonato selectivo de agua dulce, que computa para la clasificación final de los cinco mejores que estarán en el torneo nacional. En esta competición estuvieron presentes diez pescadores de Ourense, cinco de Pontevedra y otros cinco de A Coruña. La provincia de Lugo no tuvo ningún representante.

Se alzó con esta penúltima prueba del campeonato selectivo Avelino López González, que en la suma de las dos mangas acumuló un total de 1.436 puntos. El segundo puesto recayó en José Manuel Seoane Blanco, con 1.976, mientras que en el tercer puesto finalizó Jesús Martínez Carballo con 1.319. En el cuarto puesto se clasificó Joaquín Iglesias Álvarez, con 1.613 puntos, y en la quinta plaza se quedó Pedro Toucedo Iglesias.

Satisfacción

Uno de los organizadores, José Seoane, destacó la calidad de los pescadores presentes en esta prueba, aunque se lamentó de las pocas capturas. «Los días han enfriado y las noches son más largas, circunstancia que provoca que la pesca se vaya a las profundidades», comenta.

El desenlace final de esta competición autonómica que servirá para clasificar a los pescadores para el torneo nacional será en la última prueba que se disputará este fin de semana en Porto de Mouros.