Los dos equipos son favoritos a los puestos altos de la tabla
07 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Ferreira y el Brollón calientan motores de cara a la tempoarada oficial. Los dos conjuntos competirán en el grupo sur de la Segunda Autonómica, y están llamados a ser grandes favoritos para pugnar por la zona noble de la clasificación. El cuadro de Juantxu comenzó a última hora de ayer los entrenamientos en el campo municipal de O Baliño.
Hasta el momento, el Ferreira se ha reforzado con el defensa Marcos, que llega del Atlético Escairón, y el centrocampista Rafa, que la pasada temporada jugó en el Arenas. El resto de componentes del plantel son los siguientes: César Valcárcel y César Guitián (porteros); Cazón, Anllo, Hugo y David (defensas); Juan, Santi, Michael, Vegui, Cristian y Abdul (centrocampistas); y Enríquez, Fabio, Félix y Edgar (delanteros).
La plantilla todavía no está cerrada, y la intención del entrenador es incorporar a dos futbolistas más para llegar a los veinte. No obstante, Juantxu no quiere precipitarse, ya que quiere que lo que llegue lo haga para marcar diferencias. Sobre el objetivo de la temporada, el técnico dice: «La meta es darle continuidad a la gran segunda vuelta que hicimos la pasada campaña, porque queremos estar arriba».
El Ferreira jugará el día 18 ante el Chantada Atlético su primer amistoso, y el día de las fiestas recibirá al Balaídos en O Baliño.
Por su parte, el Brollón ya lleva varias jornadas de trabajo. Su entrenador, Chura, dispondrá de la siguiente plantilla: David y Juanjo (Porteros); Fran, Roberto Martínez, Pichi, Héctor, Diego Blanco, Cheve y Marcos Blanco (defensas); Maikel, Miguel Casanova, Dieguito, Davicín, Pires y Rivera (centrocampistas); y David II, Rony, Rodri, Jorge y Jonathan (delanteros).
El Brollón disputa este domingo en el campo municipal de Os Medos un triangular, en el que competirá con el Sober y el Incio. A las seis y media jugarán Brollón e Incio; una hora más tarde lo harán Incio y Sober; y a las ocho y media cerrarán Brollón y Sober, encuentro que puede ser la gran final que decida el vencedor del torneo.
La continuidad es la apuesta de un joven equipo que busca la regularidad y competir por los puestos altos de la Segunda Autonómica.