Cabanelas ficha por el Racing

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El exportero internacional sub-16 del Real Madrid debutará en Segunda B

21 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero monfortino Sergio Cabanelas jugará la próxima temporada en el Racing de Ferrol. El exjugador del Real Madrid y el cuadro departamental sellaron el acuerdo en las últimas horas, y de este modo el futbolista podrá debutar en la Segunda División B. Cabanelas llega al Racing después de haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid para rescindir el año de contrato que le quedaba.

«Al desaparecer el Real Madrid C y ver que podía ser la tercera o cuarta opción para la portería del Castilla, hablé con el club para desvincularme y analizar otras ofertas», comenta Sergio Cabanelas, que en pocos días cumplirá 20 años.

En las últimas semanas, la joven promesa monfortina recibió varias propuestas, y después de analizarlas detenidamente optó por la del Racing de Ferrol. El guardameta explica el porqué: «Tenía varias ofertas, pero este es un club con mucha historia, y su categoría natural es la Segunda A. Venir a ayudar a un club de la tierra, y la posibilidad de volver a casa tras seis años fuera es muy bonito e ilusionante. Estas son las razones que me han llevado a aceptar esta propuesta».

Dura competencia

Con este fichaje, el Racing de Ferrol se asegura la incorporación de un joven portero con talento y que por sus cualidades tiene todos los números para llegar a la Primera División. No obstante, en el club departamental tendrá que competir duramente para alcanzar la titularidad, ya que enfrente estará Ian Mackay. Esta situación ni le preocupa, ni tampoco le amilana. «Me motiva mucho, porque además voy a aprender muchas cosas de mi nuevo compañero», dice.

El primer mensaje que le dirige a su nueva afición es el siguiente: «Voy a Ferrol con el objetivo de trabajar al máximo y entregarme a tope para que el equipo consiga su objetivo de competir por los puestos altos de la tabla clasificatoria. Prometo compromiso y esfuerzo. Quiero devolver la confianza que el club deposita en mí».

Inicialmente, Cabanelas estampó su firma en un contrato por una temporada, aunque espera que las cosas le salgan bien y pueda continuar varias campañas. El portero se formó en las categorías inferiores del Calasancio, y con 14 años dio el salto al Real Madrid -también contó con una oferta del FC Barcelona-.

En el club blanco estuvo seis temporadas. Empezó en el cadete B con José Luis Diezma, desde el que pasó al cadete A a las órdenes de Pepe. Su ascenso fue meteórico, y dio el salto al cuadro juvenil. En esta etapa contó como entrenadores con Fernando Morientes y Ramis. La pasada temporada estuvo en el Real Madrid C en Tercera División con José Aurelio Gay.

Sus actuaciones en el equipo blanco le sirvieron para debutar con la selección española sub-16 Fue en mayo del año 2011. El joven guardameta monfortino defendió la portería de la Selección Española sub-16 en un partido amistoso ante Bélgica, en el que el combinado de Santi Denia se impuso por 4-3. En el club blanco tuvo una buena relación con el portero gallego Diego López y con el internacional ahora en el Oporto, Iker Casillas, que siempre lo animaron a trabajar y a competir por llegar arriba.

A la pregunta de si espera regresar algún día al Real Madrid, el portero monfortino es claro: «Esto puede ser posible, y si no que se lo digan a Kiko Casilla, que acaba de fichar procedente del Español y se formó en la cantera del Real Madrid. Yo voy a seguir trabajando para jugar algún día en Primera División, que es, sin duda, mi sueño».

Cabanelas se incorporará a los entrenamientos del Racing de Ferrol a principios de agosto. Actualmente se recupera de la operación de hombro a la que sometido el pasado 14 de mayo. El próximo día 27 pasará su última revisión en Madrid, ciudad a la que viaja esta semana.

«Quiero ayudar al equipo a ascender

de categoría y vengo

a aprender de Ian Mackay»

Nuevo portero del Racing