Acampada de boy scouts al borde del cañón del Sil

Un centenar de jóvenes de Pozuelo de Alarcón estarán en Cadeiras hasta fin de mes


1Pasar unas vacaciones junto al cañón del Sil -en el mismísimo borde- es una experiencia que puede considerarse como muy poco común. Eso es lo que van a vivir en los próximos días un centenar de niños y jóvenes del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón que llegarán mañana a Sober, donde serán recibidos por el alcalde Luis Fernández Guitián. Los visitantes, de entre 5 y 21 años de edad, participan en un campamento de verano de boy scouts que estará instalado hasta el día 30 en el recinto de célebre santuario de Cadeiras, en la parroquia de Pinol. Este campamento es una actividad que la asociación local de scouts de Pozuelo de Alarcón viene organizando desde hace cuatro décadas. Los responsables escogieron el referido lugar para el de este año por considerarlo «un enclave espectacular». Eso no se lo puede discutir nadie. Los monitores que se encargarán de dirigir el campamento -son veinticinco- ya llevan varios días preparando el espacio de acampada. Una estancia en un lugar tan singular e impresionante como este sin duda no la olvidarán con facilidad.

De visita en Bruselas

2Ya contamos aquí que un grupo de alumnos de segundo de bachillerato del instituto A Pinguela de Monforte emprendió un viaje a Bruselas para visitar las instalaciones del Parlamento Europeo. Los estudiantes -con el director del centro, Enrique Sampil, a su frente- ya llegaron a su destino y fueron recibidos por el eurodiputado lucense José Blanco, quien se encargó de explicarles las características y el funcionamiento de esta institución. Tras esta visita, el viaje de los alumnos continuará por diversas ciudades de Bélgica y Holanda.

Patinaje sarriano

3El club de patrinaje Anca de Sarria cerró la temporada de show 2015 en el Trofeo de Arteixo, que contó además con la participación de cuatro equipos de Pontevedra, cinco de Santiago y otros ocho de A Coruña. El club sarriano participó con la coreografía Lluvia en la categoría denominada cuarteto juvenil. La clasificación quedó de la siguiente manera: oro para el Club Axel (Coruña), plata para el club Apóstol Santiago y bronce para el club Anca, de Sarria. El colectivo sarriano está muy contento con el esfuerzo y trabajo realizado así como con los resultados obtenidos durante esta temporada, que ahora acaba ya que en cuatro competiciones consiguieron tres podios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Acampada de boy scouts al borde del cañón del Sil