Continuidad en los banquillos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La mayoría de los clubes de la zona sur mantienen a sus entrenadores

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clubes de la Ribeira Sacra apuestan por la continuidad en sus banquillos. Salvo la SD Chantada, que continúa rastreando el mercado para encontrar sustituto a Juan Rodríguez, que la próxima campaña entrenará al Antas A, el resto ya planifican con los mismos técnicos. La mayoría de las directivas entienden que la estabilidad garantiza el éxito y que se cumplan los objetivos que persiguen.

Tres serán los clubes de la zona sur que competirán en el grupo tercero de la Primera Autonómica: Atlético Escairón, Taboada y Chantada Atlético. Jorge Rodríguez liderará desde el inicio el proyecto deportivo del cuadro de O Saviñao. El preparador local hizo un gran trabajo en el último trimestre de la temporada, e incluso estuvo a punto de salvar al equipo del descenso.

En el conjunto de A Medela, Emilio García cumplirá más de dos décadas como técnico. El entrenador local ha hecho historia con un Taboada, al que ya ascendió a la Preferente. La directiva del Chantada Atlético también recompensa a Rigui por el ascenso a la Primera Autonómica. El preparador de O Sangoñedo seguirá dirigiendo la nave con el objetivo de consolidarla en esta nueva categoría.

Segunda Autonómica

En la Segunda Autonómica solo se producirá un cambio. Será en el banquillo del Chantada B, puesto que dejó vacante Juan Rodríguez, que inicia una nueva aventura en Antas. Manu intentará llevar al Rubián al ascenso. El preparador local apuesta por un equipo renovado, con incorporaciones de jóvenes promesas que llegan del Calasancio.

Chura, que fue el arquitecto del actual Brollón, sigue contando con la confianza de una directiva, que destaca la capacidad de trabajo y la calidad del preparador monfortino.

En el Ferreira se mantiene Juantxu, que llevó al conjunto de O Baliño, después de una floja primera vuelta en la liga, a competir entre los mejores. El trabajo del entrenador fue espectacular, lo que sin duda le ha valido la continuidad.

En la categoría se estrena un Sober cuya directiva otorga toda su confianza a Perri. El entrenador monfortino fue clave en el ascenso de la escuadra de Centeás, que regresa a la que el propio preparador define como su categoría «natural». La meta es consolidar al equipo e intentar a medio plazo por el ascenso.

En la Tercera Autonómica, Andrés Novoa prolonga su presencia en el banquillo del Quiroga. Con el regreso al equipo de futbolistas que ya tuvo a sus órdenes en las categorías inferiores, el preparador local tratará de conseguir el objetivo que se le resistió la pasada campaña: ascender a la Segunda Autonómica.

En el banquillo del Río Sil también estará Javi, que se estrenó la pasada temporada. Por lo que respecta al Arenas, todo está pendiente de si al final el conjunto de Carude sale a competir o no. Actualmente, se buscan nuevos directivos.

Tan solo el Chantada B cambiará de preparador al fichar Juan Rodríguez por el Antas A

Julio Corral se estrenará como técnico del Incio, equipo que regresa a la competición

La principal novedad en el fútbol comarcal es el regreso del Incio a la competición oficial. De la mano de Antonio Feijoo en la presidencia el equipo participará en el grupo sur de la Tercera Autonómica. El técnico elegido para llevar las riendas del equipo es Julio Corral.

El máximo mandatario del Incio, natural de la parroquia de Vilasouto, optó por el preparador soberino al que conoce cuando ambos coincidieron en el Club Lemos. Feijoo sabe que Corral responderá a las expectativas que tiene el club, cuya aspiración es poder ascender de categoría lo más pronto posible.

El técnico afronta con ilusión y muy motivado el reto que supone iniciar un proyecto desde el principio.