Candia inicia el contacto con los funcionarios y Barreiro carga contra Besteiro
26 jun 2015 . Actualizado a las 10:52 h.La presidenta de la Diputación, Elena Candia, inició su trabajo al frente del organismo provincial, y quiso empezar por visitar los distintos servicios y saludar a los trabajadores. Por la tarde, se reunió con el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, y los diputados provinciales.
Por la mañana, la nueva presidenta de la Diputación hizo un recorrido por diferentes dependencias de San Marcos, para saludar a los funcionarios y conocer los diferentes departamentos. A la entrada, señaló que la amenaza de una hipotética moción de censura por parte de socialistas y nacionalistas no condicionará su gobierno: «Nuestro proyecto se va a desarrollar de acuerdo con la hoja de ruta que marquemos. Otros tendrán que dar explicaciones u organizarse, pero no nos debe de preocupar».
Entre las primeras medidas que adoptará su gobierno, Candia afirmó que atenderá primero a «aquellas peticiones que, de forma más insistente», hizo su grupo cuando estaba en la oposición y «priorizando a aquellos destinatarios que sean gente más necesitada o más débil, en áreas como servicios sociales».
También comunicó que ahora, desde el gobierno, se buscará la información que el PP vino demandando en los últimos meses. «Ahora, por supuesto, espero que acceder a esa información sea más sencillo».
Candia apuntó a la entrada de la Diputación que quería que el primer acto como presidenta fuese visitar a los trabajadores de la institución, «para intentar transmitir la mayor normalidad y asumir la responsabilidad desde el momento más inminente». Señaló que los populares tienen «un proyecto» para esta provincia, que pasa «por otra forma de hacer política en esta institución» y que quieren «poner en marcha cuanto antes, porque estamos preparados para empezar a trabajar».
Por su parte, José Manuel Barreiro dijo que con Candia llega a la Diputación «unha forma distinta de facer política, que porá a institución ao servizo de todos os concellos e non ao servizo da carreira política dunha persoa determinada». Barreiro puso su grano de arena en la carga ordenada por el PP contra el socialista José Ramón Gómez Besteiro, a la que se sumó el propio presidente de la Xunta. Barreiro dijo que se confirma lo que dijo en su día, que nunca tan bajo había caído el PSdeG como desde que lo pilota Besteiro. Cree que tras la situación creada en Lugo «quedou inhabilitado desde o punto de vista político para liderar calquera proxecto».
relevo en el gobierno provincial