Ilusionadas con dar la sorpresa

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La temporada pasada, en su etapa de infantiles, las jugadoras del Ribeira Sacra que juegan el torneo
La temporada pasada, en su etapa de infantiles, las jugadoras del Ribeira Sacra que juegan el torneo

Las jugadoras del Ribeira Sacra disputan en Vigo el campeonato gallego cadete

16 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora monfortina de la concentración permanente de la federación española, que radica en Soria, Antía Rodríguez, es el gran refuerzo del Ribeira Sacra Monforte para disputar este fin de semana la fase final del campeonato gallego de voleibol en la categoría cadete. El conjunto que prepara Manolo Martínez se verá las caras en el pabellón de Coia, en Vigo, a los siguientes conjuntos: Emevé, Liceo y Xuvenil de Teis.

El gran favorito para alzarse con el título es el cuadro lucense del Emevé, pero las monfortinas no se lo pondrán fácil, porque también quieren ganarlo para poder clasificarse para el campeonato de España. Manolo Martínez es prudente, pero no descarta dar la sorpresa. «O principal candidato á primeira praza é o Emevé, porque hai que darse conta de que é un equipo formado por xogadoras de segundo ano. De todos os xeitos, nós imos intentar protagonizar a sorpresa, e entendo que chegamos nun bo momento», indica Manolo Martínez.

El preparador local destaca la importancia que supone disponer de Antía. «É un gran reforzo para o equipo, que nos dá máis opcións», señala.

Las claves

Manolo Martínez dio ayer las últimas instrucciones a sus jugadoras en el entrenamiento intenso que realizaron en el pabellón municipal de A Pinguela. El técnico tiene muy claro por donde pasan las posibilidades de su equipo en este campeonato. «Imos pelexar ao máximo. O punto no que máis temos que traballar é no eido defensivo, porque en ataque estamos moi ben. Non podemos dar ningunha pelota por perdida», añade el entrenador local.

Los partidos

Este campeonato gallego se desarrollará durante todo el fin de semana. El torneo lo inauguran esta mañana a las diez el Emevé y el Liceo. Dos horas más tarde debutarán las jugadoras monfortinas, que se enfrentarán al Xuvenil de Teis, las anfitrionas.

A las cinco de la tarde se disputará el que todos consideran como el partido que decidirá el campeonato. Será un intenso derbi provincial entre el Emevé y el Ribeira Sacra Monforte. Esta primera jornada la cerrarán a las siete de la tarde el Xuvenil de Teis y el Liceo de A Coruña.

La competición se reanudará mañana a las diez con el partido entre el Liceo y el Ribeira Sacra Monforte. A las doce del mediodía finalizará el torneo autonómico con el encuentro entre el Emevé y el Xuvenil de Teis.

Manolo Martínez desplaza a Vigo a las siguientes jugadoras: María Rodríguez, Paula Fernández, Olalla López, Xiana Pestaña, Lucía Donado, Antía Rodríguez, Andrea Gil, Nerea Patiño, Andrea Blanco, Aitana Castañer y Eva Rodríguez.

La expedición del Ribeira Sacra Monforte parte a primera hora de esta mañana hacia tierras olívicas. En este campeonato, las jóvenes promesas locales estarán respaldadas por un importante número de aficionados monfortinos.