El Taboada acaricia la salvación

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El equipo de Emilio García sorprendió a la Milagrosa, pero acabó empatando

22 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada tiene prácticamente atada su permanencia en el grupo tercero de la Primera Autonómica. El empate (3-3), que pudo ser victoria, ante la Milagrosa, deja a los discípulos de Emilio García a un punto de conseguir el objetivo. Solo una hecatombe, es decir que los jugadores del club de A Medela perdieran los tres partidos que quedan y el Monterroso, que marca el límite del descenso, los ganara todos, harían que el Taboada no se salvara.

El entrenador resalta el gran partido que realizaron sus futbolistas ante la Milagrosa, equipo al que dominaron totalmente en la primera parte. «En este tramo del encuentro pudimos marcar más goles. De hecho, en el minuto uno el árbitro anuló un tanto a Potente, al considerar que la pelota no había entrado. Luego enviamos un balón al palo. La pena fue haber encajado en un exagerado tiempo de descuento», comenta Emilio García.

Precisamente ese gol metió a la Milagrosa en el partido, y en la recta inicial de la segunda parte dominó, acercándose con mucho peligro a la portería de Roi. Cuando el 3-1 parecía ya definitivo -se celebrara también en las gradas de A Pinguela, ya que de esta manera ascendía el Lemos-, un penalti por mano de Nico dentro del área del Taboada, suponía el 3-2. Un minuto después, la Milagrosa ponía el empate, pero la reacción no fue suficiente para ganar.

El técnico local, Emilio García, destaca el fútbol de alto nivel que desplegaron sus futbolistas. «La primera parte fue para enmarcar, porque mis jugadores lo bordaron. Por lo que se vio, creo que merecimos la victoria», dice García.

Sorpresa en la Milagrosa

Los técnicos y futbolistas de la Milagrosa mostraron su sorpresa, según Emilio, por el gran partido que realizó el Taboada. «Decían que parecía que nos iba la vida en este partido, y lo que tengo que comentar es que nosotros siempre jugamos de esta forma. De hecho, el Club Lemos se dejó dos puntos en A Medela, y el Outeiro solo fue capaz de ganarnos por la mínima. Nosotros también necesitábamos la victoria para asegurarnos la permanencia», añade Emilio García.

Después de este partido quedan tres jornadas para la conclusión del campeonato, y el Taboada tendrá que enfrentarse al cuadro de A Pastoriza y el Valadouro a domicilio, y recibirá en su feudo al Bóveda. «Lo que tenemos que sumar es un punto más, y la temporada estará finiquitada. Estoy muy contento con el rendimiento de mis futbolistas, sobre todo porque se trataba de una campaña que afrontábamos con bajas importantes. No obstante, la plantilla dio la talla, y los juveniles dieron un paso adelante», concluye.

Derrota peligrosa

El Bóveda encajó una derrota muy peligrosa ante el colista, el Iberia, un resultado que pone muy cuesta arriba su permanencia. No obstante, aún tienen sus opciones, sobre todo si ganan los tres partidos que le quedan por disputar.