Los lemistas que llevaron al Lemos a Tercera en 1980 se reúnen para comer
18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Lemos vivirá mañana una jornada de emociones. La plantilla que consiguió el ascenso a Tercera División en la temporada 1979/1980 celebrará a las dos de la tarde una comida de confraternidad en el restaurante Los Goya. Luego, en los prolegómenos del partido ante el Sagrado Corazón, que empezará en el campo municipal de A Pinguela a las cinco de la tarde, recibirá el reconocimiento de la afición monfortina. Encabezando a estos exfutbolistas estará el ourensano José Ricardo, toda una institución en el mundo del fútbol, deporte al que dedicó más de cuatro décadas de su vida.
El artífice de estos actos, Carlos Seara, se muestra muy satisfecho con la respuesta que ha tenido por parte de sus antiguos compañeros. «Ahora mismo tenemos inscritas unas treinta personas, lo que demuestra que el espíritu lemista está muy vivo», indica Seara.
El exjugador del club monfortino anima a todas aquellas personas que quieran a participar en la comida, por lo que aún pueden inscribirse hoy llamando al siguiente número de teléfono: 679 731 866. Seara define la jornada de mañana como un acto de «reafirmación lemista», que además podría tener continuidad en el futuro. «Esa es un poco la idea que propondré durante la comida, y es que cada cierto tiempo deberíamos reunirnos», añade.
Dentro de esta propuesta podría enmarcarse también otra que consistiría en la creación de una agrupación de veteranos del Club Lemos. «A todo estamos abiertos. Es más, incluso podríamos jugar algunos partidos contra otras entidades de veteranos de clubes importantes de Galicia», señala Seara.
En la comida participará el actual presidente, Antonio Pérez, al que acompañarán algunos de sus directivos. Asimismo, estarán presentes el director deportivo, Carlos Vivero, y varios exdirectivos. Todos están ilusionados con la posibilidad de presidir desde la grada el ascenso del equipo a Preferente. «Lo hablaba con José Ricardo, y esa puede ser la guinda al pastel. Ojalá ese ascenso llegue mañana», concluye.
Atentos a Outeiro de Rei
Los jugadores, técnicos y directivos del Lemos estarán pendientes del partido que juega esta tarde (18.30 horas) el Outeiro y el Becerreá. Un empate o una derrota de los chairegos permitirá al conjunto de Martín Murado ascender si mañana gana en el campo municipal de A Pinguela al Sagrado Corazón.
«Este acto que celebramos mañana podemos considerarlo de reafirmación lemista»
Organizador