Todo el pazo de Tor por dentro sin moverse de casa

Alberto Martínez habló sobre alimentación saludable en Monforte
Alberto Martínez habló sobre alimentación saludable en Monforte

1Nada sustituye la experiencia de visitar un buen museo, pero hay aplicaciones tecnológicas que se acercan mucho. La red de museos de la Diputación de Lugo acaba de estrenar una función que permite hacer visitas virtuales a sus edificios, entre los que se cuenta el monfortino pazo de Tor. Mediante la superposición de fotografías con un programa informático, el visitante virtual puede hacer un recorrido completo y ver en la pantalla de su ordenador todo lo que hay en la zona visitable de este pazo del siglo XVII, que alberga una voluminosa colección de objetos de época y obras de arte. No se trata de una simple sucesión de imágenes, sino que la aplicación permite simular un paseo en el que el usuario avanza a su antojo por las dependencias del pazo y puede dirigir la mirada en todas las direcciones. En una experiencia muy similar a la que proporciona de la popular aplicación Google Street View, permite no perderse ni un matiz de una colección artística e histórica rica en detalles.

O Morrazo gana al dominó en Taboada

2Un total de 42 parejas llegadas de diferentes puntos de Galicia participaron este fin de semana en una nueva edición del torneo de dominó de Taboada. Los primeros clasificados fueron una pareja de la comarca de O Morrazo, seguida de otra llegada de Ares, en la comarca de Ferrol. Terceros fueron una pareja de jugadores de Chantada.

Concierto de Emilio Rúa en Chantada

3Destino sur es el título del quinto y más reciente disco del cantautor Emilio Rúa, que está de gira para presentarlo. Su próxima parada será este fin de semana en Chantada. Tiene programado un concierto el sábado a medianoche en el café Capitol. La entrada es gratuita.

Cómo salir de la crisis

4El monfortino Alberto López Amaro no ceja en su empeño de divulgar su método para «salir de la crisis, generar ingresos, reactivar la economía y crear empleo». Él asegura que puede hacerse sin recortes, subida de impuestos, donativos ni acumulación de deuda. Lo ha dejado escrito en los libros que se autopublica con la marca Convenio R.A. de Ediciones y hoy tiene organizado un acto público en el que explicará cómo hacerlo y hará una demostración práctica. Se celebrará en el salón de actos del centro cívico, en el paseo del Malecón, a las ocho y media de la tarde.

A comer bien también

se aprende

5Los buenos hábitos alimentarios se aprenden en casa, pero también en el colegio. En el colegio monfortino Torre de Lemos decidieron poner ayer su grano de arena con una charla sobre alimentación saludable, que en realidad fueron dos, porque hubo una por la mañana para los escolares y otra por la tarde para los padres. La impartió Alberto Martínez Alda, un técnico del departamento de calidad de la empresa Seral, que se encarga del servicio de comedor de este centro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Todo el pazo de Tor por dentro sin moverse de casa