«Nadie nos incitó a sacar a nuestros hijos del colegio de Bóveda»

Las familias niegan que la concejala acusada por UGT los animara a irse


monforte / la voz

Las familias de Bóveda que este año han decidido matricular a sus hijos en colegios de otros municipios aseguran que nadie los incitó a tomar esta decisión. Es más, añaden, la profesora señalada por UGT como responsable de esta situación incluso trató de que algunos de ellos repensasen el cambio de matrícula en cuanto se enteró de sus planes. Como esta profesora es concejala del PP, el sindicato reclama su destitución al alcalde José Manuel Arias, del mismo partido. Arias ya ha contestado que no tiene pensado hacer tal cosa.

Según el recuento de las propias familias, ocho escolares de Primaria que viven en Bóveda empezaron este curso en distintos colegios públicos y concertados de Monforte y Sarria, a pesar de que podían continuar escolarizados en el centro local de educación primaria. Los que optaron por Monforte incluso se organizaron para alquilar un autobús que traslada a diario a sus hijos.

«Nadie nos incitó ¿Quién se cree que nadie puede manipular a unos padres para que saquen a sus hijos de su colegio y los matriculen en otro municipio, con los trastornos y los gastos económicos que esto supone?», se pregunta una de las madres afectadas, que como la mayoría de los demás afectados prefiere mantener el anonimato. Esta madre en concreto paga 2,50 euros diarios por el transporte en autobús de cada uno de sus hijos entre Monforte y Bóveda. «Y a eso hay que sumarle el comedor, que aquí era gratis, y las actividades escolares, que en Monforte son más caras», argumenta.

Así que la decisión la han tomado porque han querido y no porque nadie los haya animado a ello. ¿Pero por qué han sacado a sus hijos del colegio de Bóveda? Los padres aseguran que cada uno tiene sus propias razones y la mayoría evita entrar en detalles.

En uno de los casos, el único motivo es que los padres de un niño que este curso tenía que trasladarse obligatoriamente a Monforte porque terminaba Primaria optaron por buscar un colegio que también tuviese ESO para que su hermano pequeño pudiese ir al mismo centro. Pero esta no parece ser la tónica general. Los demás tienen otras razones relacionadas con el funcionamiento del colegio de Bóveda, aunque insisten en no entrar en ese asunto para no crearle problemas al centro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

«Nadie nos incitó a sacar a nuestros hijos del colegio de Bóveda»