Tronos de madera en Chantada

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Una tala de árboles realizada fue aprovechada para crear unos originales asientos públicos

02 dic 2014 . Actualizado a las 07:49 h.

1Una tala de árboles realizada en las zonas verdes de Chantada fue aprovechada para crear nuevos y originales asientos públicos. El tronco de un pino del parque de O Sangoñedo fue convertido en un sillón de brazos, o un trono. En la zona de A Curva, cerca de la piscina, tres ejemplares de una variedad de ciprés se convirtieron en un asiento con respaldo y dos taburetes. La obra fue realizada con motosierra por un trabajador del área municipal de parques y jardines.

«A esmorga» en cine

2A esmorga es desde hace tiempo lectura obligada en los institutos. La novela de Eduardo Blanco Amor acaba de ser llevada al cine y eso abre posibilidades a los profesores con iniciativa. Como los del departamento de lengua y literatura gallega del instituto monfortino A Pinguela, que este fin de semana aprovecharon el estreno del filme dirigido por Ignacio Villar y protagonizado por Miguel de Lira, Karra Elejalde y Antonio Durán «Morris» para llevar a verla a sus alumnos de cuarto de ESO y primero de bachillerato en los multicines Hollywood. Una buena manera de cultivar entre los chavales el interés por la literatura.

Aula teatral

3Y del cine, al teatro. La Casa de Cultura de Monforte acogió el fin de semana un taller de interpretación para profesionales de la escna gallega organizado por la Asociación de Actores e Actrices de Galicia en colaboración con el programa Buxiganga de la Diputación. La actriz Mar Navarro, que trabajó con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y otros prestigiosos grupos, se encargó de impartir las clases.