Tomé dice que hay «serio riesgo» de perder la comisaría de policía

El PSOE anuncia una enmienda e insta al alcalde a «cargarse las pilas»


monforte / la voz

El portavoz municipal del PSOE, José Tomé, abundó ayer en las incógnitas planteadas por su compañero de partido Vicente Docasar, diputado en el Parlamento de Galicia, sobre la continuidad de la comisaría de policía de Monforte. Tomé considera que existe «serio risco» de perder este servicio si no se resuelven las dudas sobre su ubicación. La vigencia del contrato de alquiler del edificio que ocupa actualmente la policía nacional termina en el 2016 y no está claro que el propietario esté dispuesto a renovarlo. «O mellor sería non dar argumentos que poidan servir de escusa para que a comisaría non siga aquí», apunta el concejal socialista.

El PSOE considera que la continuidad de la comisaría debe ser una de las cuestiones prioritarias para el futuro inmediato de Monforte «goberne quen goberne no Concello». «Hai que poñerse as pilas porque pode xurdir un problema coa renovación do aluguer. Temos un ano por diante e habería que pensar seriamente no novo emprazamento», dice Tomé.

Desde el 2009

La disponibilidad de terrenos no parece problemática. En los últimos años se ofrecieron a Interior dos emplazamientos para la nueva comisaría: un solar dela calle Celso Emilio Ferreiro, en primera instancia, y un inmueble de Duquesa de Alba, más recientemente. Esta última cesión se formalizó en el 2009, pero en los próximos presupuestos del Estado no se consigna ni un euro para las nuevas dependencias policiales. La diputada Margarita Pérez y el senador Ricardo Varela anunciaron ayer en Monforte que presentarán una enmienda para que el Gobierno destine a ese fin 500.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Tomé dice que hay «serio riesgo» de perder la comisaría de policía