«A Esmorga» ya tiene fecha de estreno


1 A Esmorga, del realizador ourensano Ignacio Vilar, inaugurará la edición número 19 del Festival de Cine de Ourense, que tendrá lugar del 15 al 23 de noviembre. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Eduardo Blanco Amor. La película está protagonizada por los actores Karra Elejalde, Miguel de Lira y Antonio Durán, «Morris». El rodaje de esta película, además de en la provincia de Ourense, pasó por diferentes lugares de la comarca de Lemos. El pazo de Ferreiroá, en Pantón, fue uno de los lugares elegidos para una de las escenas. Además, todo el equipo se trasladó a otros municipios como O Saviñao y Monforte. Tras su estreno en el Festival de Cine de Ourense, la película podrá verse en las pantallas comerciales. Vía Láctea Filmes y la Editorial Galaxia, productoras de la película, tardaron alrededor de seis años en sacar adelante el proyecto -presentado en el marco del festival-, con la ayuda del Concello de Ourense, la Diputación y la Xunta, entre otros.

Torneos de golf

en Augasantas

2El campo del golf de Augas Santas acogió el pasado sábado la 21 edición del torneo de golf Joyería Camilo. Un total de 77 jugadores se dieron cita en esta prueba. En la primera categoría el vencedor fue Paco Prieto, de Pantón. El jugador de Verín Alfonso Castro se impuso en la segunda categoría. El joven monfortino Manuel Hernández fue el vencedor scratch del torneo. Además, este sábado tendrá lugar en las instalaciones de golf de Augas Santas una de las pruebas del quinto circuito de golf Princesa Letizia.

Actividades en las piscinas de Sober

3La piscina municipal de Sober acogió ayer una actividad deportiva que tuvo una gran aceptación. Esta actividad continúa las diferentes actividades que el Ayuntamiento ha organizado en las piscinas durante todo el verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«A Esmorga» ya tiene fecha de estreno