San Clodio y Quiroga también sufrieron robos en vehículos

Al menos 18 coches se vieron afectados en la zona en lo va de año


MONFORTE / LA VOZ

Escairón no fue la única localidad del sur lucense en la que se produjeron robos nocturnos en vehículos estacionados en la vía pública. A los nueve automóviles a los que reventaron las lunas en la capitalidad de O Saviñao, en la madrugada del pasado 9 de enero, hay que sumar al menos otros tantos coches asaltados por el mismo sistema y en la misma franja horaria en San Clodio, en el municipio de Ribas do Sil, y Quiroga. En estos últimos casos, los asaltos se produjeron días antes de la festividad de Reyes.

La Guardia Civil todavía no ofreció estimaciones oficiales del número de vehículos afectados por los asaltos perpetrados en lo que va de año en el sur lucense. Este diario pudo confirmar, no obstante, que se produjeron como mínimo tres robos con fuerza en Quiroga, y seis más en Ribas do Sil antes de la incursión en O Saviñao. En varios casos, había cantidades en metálico en el interior de los automóviles. En Escairón, según comentarios de los vecinos, el botín podría ascender a seiscientos euros.

Fuentes próximas a la investigación indicaron ayer que existen «serios indicios» sobre la autoría de los asaltos en O Saviñao, donde al parecer una cámara de vigilancia captó imágenes de una persona sospechosa. De momento, sin embargo, no trascendió que se haya producido detención alguna. Guardia Civil y policía judicial tomaron huellas y recabaron testimonios en los lugares donde se produjeron los robos, pero la investigación todavía no se tradujo en resultados.

Participación extraviada

En Escairón se especuló con que el autor o autores de los destrozos en las lunas de los coches podría buscar en realidad alguna de las papeletas del número que obtuvo el Gordo de la lotería del Niño, que fue repartido en O Saviñao por la comisión de fiestas de Segán. Cada papeleta del 76.254 repartida por los ramistas de esa parroquia tiene un premio de 10.000 euros. Una de las personas que sufrieron daños en su vehículo había adquirido una de esas participaciones, aunque se da la circunstancia de que la perdió y con fecha de ayer todavía no lo había encontrado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

San Clodio y Quiroga también sufrieron robos en vehículos