El PP acusa al alcalde de bloquear la recalificación urbanística que pide Prodeme

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE

LEMOS

Julia Rodríguez sugiere que el rechazo del gerente de la asociación al plan general podría pasar ahora factura al proyecto que quiere llevar a cabo en el Malvarón.

01 ene 2014 . Actualizado a las 16:05 h.

La respuesta que recibió el PP en el último pleno a su pregunta sobre la situación de los trámites de recalificación del solar de Prodeme no convence a la portavoz de este partido.Julia Rodríguez considera, tras valorar las explicaciones del gobierno municipal, que el alcalde podría haber decidido incumplir el acuerdo de enero del 2012 por el que la corporación apoyó el inicio de los trámites necesarios para que este solar de la zona del Malvarón, ahora catalogado como rústico, pueda pasar a ser suelo urbanizable.

La concejala del PP llega a esta conclusión por las alusiones del alcalde al posicionamiento del gerente de Prodeme, Julio Cortiñas, contra el plan general de ordenación municipal.Julia Rodríguez considera «preocupante» la reacción del regidor a su pregunta y

subraya que el rechazo que motivó la retirada del plan fue mayoritario entre los monfortinos.

«Lo que sabemos es que Prodeme pidió en 2011 recalificar unos terrenos y su demanda se aprobó en un acuerdo plenario en enero del 2012, pero parece que el Ayuntamiento decidió desatenderla», señala la portavoz del PP. El centro asistencial que pretende construir Prodeme,

según su criterio, podría servir para dar respuesta a las demandas de los padres de alumnos del colegio de educación especial Infanta Elena.

De acuerdo con los datos que recabaron los populares en sus contactos con Prodeme, el proyecto del Malvarón supondría un desembolso de 600.000 euros y la puesta en marcha del centro asistencial generaría cincuenta puestos de trabajo. «Ya existe un acuerdo vigente sobre este proyecto y la necesidad y acuerdo de recalificar los terrenos, por lo que no entendemos que el Ayuntamiento reclame que se presente un proyecto que ya conoce», apunta Julia Rodríguez.